Iglesia en México
rmb

“Dios nos protege, pero debemos prepararnos”: Obispo de Oaxaca

Sucesos como los sismos nos recuerdan lo frágiles que somos, dijo Mons. Pedro Vázquez Villalobos.
Monseñor Pedro Vázquez Villalobos.
Monseñor Pedro Vázquez Villalobos.

Tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró este medio día, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca envió un mensaje a los fieles en el que los alentó a tener confianza en que Dios los protege a todos, pero también les pidió estar preparados ante estos sucesos.

Leer: El Papa nombra nuevo obispo para Antequera, Oaxaca

“Dios nos seguirá cuidando y protegiendo, pero aquí tenemos que aprender muchas cosas, también. Cuidemos nuestros espacios, nuestros edificios y nuestras casas. Qué importante es que les demos mantenimiento para que resistan a estos temblores”.

 

Mensaje de Mons. Pedro Vázquez Villalobos Arzobispo de Antequera Oaxaca para el pueblo de Oaxaca, después del sismo suscitado hace unas horas.#ArquiOax#UnidosEnOración#ArquiOaxaca

Publicada por Arquidiócesis de Antequera Oaxaca en Martes, 23 de junio de 2020

 

Pero, agregó, también es importante la preparación espiritual.

“Como dice Nuestro Señor, en el momento que menos lo esperamos, Él viene a llamarnos. No sabemos ni cómo ni cuándo y esto nos ha recordado a nosotros los frágiles y lo débiles que somos”

Monseñor Vázquez Villalobos aseguró que, aunque los terremotos son comunes en Oaxaca, “no estamos acostumbrados a vivir y a experimentar lo que se siente cuando la tierra se nos mueve”.

“Nos vemos muy débiles, muy frágiles ante esta reacción de la naturaleza, ante esta experiencia del temblor, y nos llenamos de miedo, de temor, de angustia, cuando está sucediendo ese movimiento telúrico”.

“Nosotros, que tenemos fe, solemos acordarnos de Dios y pedir su protección, pedir su auxilio, pedir su gracia y su bendición”.

Por último, el obispo oaxaqueño llamó a los fieles a tender la mano a todos los que sufren, tanto por el sismo, como por la pandemia que afecta gravemente a todo el país.

“Que Dios cuide a nuestro Oaxaca, que Dios nos siga sosteniendo y que nos siga animando, y que podamos ayudar a toda persona que sufre ante estos acontecimientos”.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios