Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Día del Pobre 2021: ¿Cómo ayudar a las víctimas de trata?

13 noviembre, 2021
Día del Pobre 2021: ¿Cómo ayudar a las víctimas de trata?
Por la Jornada de los Pobres 2021, en el Centro Madre Antonia, en la Merced, se entregaron más de 200 despensas. Foto: Desde la fe.
Creatividad de Publicidad

Más de 100 mujeres en situación de prostitución se reunieron este sábado en el Centro Madre Antonia, para celebrar la Jornada Mundial del Pobre junto a las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, una comunidad de religiosas que dedica su vida para ayudar a las víctimas de trata y explotación sexual.

Las religiosas y un numeroso grupo de voluntarias y voluntarios entregaron despensas y sirvieron la comida a las asistentes, con quienes compartieron un momento de oración.

El centro Madre Antonia reunió a mujeres víctimas de prostitución quienes recibieron ayuda en la Jornada Mundial del Pobre 2021

El centro Madre Antonia reunió a mujeres víctimas de prostitución quienes recibieron ayuda en la Jornada Mundial del Pobre 2021

El Centro Madre Antonia ofrece atención médica y psicólógica a más de 500 mujeres en situación de prostitución de la zona de la Merced del centro de la Ciudad de México; además las capacitan en diversos oficios y les ayudan a continuar sus estudios.

Adelina y Lupita son ejemplo de ello. Ambas lograron salir de una situación de prostitución y, con el apoyo de las hermanas Oblatas, aprendieron a hacer piñatas y artículos como jabones, cremas, que venden para mantenerse.

“Doy gracias a Dios por actuar de manera misteriosa pero buena, sé que no estoy sola, a veces perdí el camino, pero me he encontrado con un Dios que me ama. Eso me tiene contenta, regresar a este camino que me hace tanto bien. Gracias a Dios por las hermanas”, dijo Avelina.

“Yo también doy gracias a Dios porque encontré a este espacio que me ha ayudado mucho” agregó, por su parte, Lupita.

Las participantes en el foro realizado por el Centro Madre Antonia durante la Jornada Mundial del Pobre 2021. Foto: Desde la fe.

Las participantes en el foro realizado por el Centro Madre Antonia durante la Jornada Mundial del Pobre 2021. Foto: Desde la fe.

Ambas participaron en un breve foro que se transmitió en las redes sociales de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México para dar a conocer la labor del Centro Madre Antonia, que se ha convertido en un hogar para las víctimas de trata, que encuentran ahí comprensión y ayuda.

El foro completo donde explican los orígenes y labor del Centro puede verse aquí:

Durante toda la jornada, las religiosas y los voluntarios entregaron más de 250 despensas a mujeres víctimas de trata que son atendidas en el Centro.

La hermana Carmen Paz explicó que se trata de una “aventura de la gracia”

“Es Dios quien nos motiva y nos da los elementos para ayudar (…) Vamos dando la respuesta de acuerdo a las necesidades que ellos van manifestando y seguimos luchando por buscar nuevas alternativas”.



¿Quieres ayudar al Centro Madre Antonia y la labor que realizan?

Puedes hacerlo de diferentes maneras. La hermana Carmen Paz explicó que el centro acepta trabajo de voluntarios, así como donativos en especie.

La cuenta para realizar donativos fue proporcionada a Desde la fe por el propio Centro y es la siguiente:

A nombre de Instituto Pro -Infancia y Juventud Femenina A.C.

BBVA

Dirección bancaria: Calz de Guadalupe 110, Col. Exhipódromo de Peralvillo, Ciudad de México, C.P. 06250 Suc. 3438

Número de cuenta: 0104633776

Clabe Interbancaria: 012180001046337767

 

Para mayores informes piden a los interesados contactarlas a través de su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/CentroMadreAntonia

O escribir por WhatsApp al teléfono 55 4042 5106.

 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal