Iglesia en México

Develarán en la Catedral la estatua “Jesús sin hogar”

A la develación asistirá el creador de la obra, Timothy Schmalz, miembro de la Orden de Malta de Canadá
Develarán en Catedral el "Jesús sin hogar"
"Jesús sin hogar" en Catedral

Este domingo 12 de enero, a las 11:00 horas, en el Patio de Canónigos de la Catedral Metropolitana de México, el Arzobispo Primado, Cardenal Carlos Aguiar Retes, develará la estatua “Jesús sin hogar”, obra del artista canadiense Timothy Schmalz, la cual es un réplica de la original, también de su autoría, instalada en el Vaticano.

De acuerdo con Jorge Alonso Coratella, Presidente de la Orden de Malta de México, Timothy Schmalz -quien estará presente durante la develación- es miembro de la Orden de Malta de Canadá, misma que hizo la donación a su similar de nuestro país y, en coordinación con la Arquidiócesis Primada, acordaron colocarla en la Catedral con el fin de sensibilizar a los numerosos visitantes sobre las difíciles realidades que viven muchas personas en el mundo.

“Es necesario que la gente formen conciencia -señala Jorge Alonso Coratella- en el sentido de que todo lo que hagamos por los más pobres y necesitados, lo hacemos también por Cristo mismo”.

Además de colocar al “Jesús sin hogar” en la Catedral Metropolitana, Timothy Schmalz ha enviado otras réplicas de la original a otras catedrales del mundo, y tiene proyectado llevarla a otras más. La estatua de Schmalz describe a un indigente tapado con una cobija, mientras está recostado sobre una banca; “ese indigente es Cristo”, señala el Presidente de la Orden de Malta de México.

Cabe señalar que Timothy Schmalz a finales del año pasado también colocó en el Vaticano una estatua de grandes dimensiones sobre el tema de los migrantes, una obra llamada “Ángeles inoncientes”.

“Angels Unaware”, del escultor canadiense Timothy Schmalz

Puedes leer: Una escultura de san Joselito inspirará a los jóvenes texanos

Comentarios