Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

COVID-19: Alimento Para Todos I.A.P ha beneficiado a 91,000 personas

29 julio, 2020
COVID-19: Alimento Para Todos I.A.P ha beneficiado a 91,000 personas
Alimento Para Todos I.A.P ha entregado 230 toneladas de alimentos en pandemia.
Creatividad de Publicidad

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 hasta hoy, la asociación Alimento Para Todos (APT), Institución de Asistencia Privada de Cáritas-Ciudad de México, ha entregado 22,809 despensas, que han beneficiado a 91,236 personas afectadas por la recesión de la actividad económica a causa de la emergencia sanitaria, misma que ha originado una gran pérdida de empleos y reducciones de salarios.

Puedes leer: Nuestra realidad, nuestras oportunidades

Al respecto, Mariana Jiménez Cárdenas, encargada de Relaciones Institucionales de la I.A.P., señaló que anterior a la pandemia, Alimento Para Todos, uno de los bancos de alimentos más grandes del país, contaba con un padrón regular de beneficiarios de 65,000 personas en pobreza, al que en este tiempo de emergencia por COVID-19 se sumaron otras 35,000.

Por fortuna -señala Jiménez Cárdenas-, durante este tiempo los donativos por parte de varias empresas también aumentaron, lo cual le ha permitido a APT cumplir con su compromiso de hacer llegar alimentos a la población afectada. “Además, nos ha sorprendido la manera en que la sociedad se organizó en diversos colectivos para recaudar fondos que se han destinado a la ayuda”.

El reto actual de APT es hacer frente a la gran cantidad de solicitudes de ayuda.

Mariana Jiménez considera que la pandemia sensibilizó al sector privado sobre la importancia de emprender acciones de responsabilidad social corporativa, a través de instituciones como Alimento Para Todos, en las cuales tienen total confianza, en el sentido de que hacemos llegar sus donativos a quienes realmente los necesitan, lo cual además hace el proceso de entrega aún más eficiente.

“Ahora, frente a esta vuelta a la ‘normalidad’ -señala-, hemos notado que los donativos se han estabilizado, e incluso en algunos casos han disminuido, pues los diferentes sectores muy probablemente están concentrados en sus actividades. Sin embargo, APT continúa brindando el apoyo a quien lo requiere, pues contamos con proyectos estratégicos de sostenibilidad que nos permiten financiar los proyectos de ayuda en emergencia”.



La ayuda a las personas necesitadas, es posible gracias a los donativos de diversas empresas.

Explica que actualmente Alimento Para Todos opera con unos 80 colaboradores, bajo estrictas medidas de higiene para evitar contagios. “Lo que se detuvo, por obvias razones, fue el programa de voluntariado. El reto que actualmente tenemos, es hacerle frente a la gran demanda de solicitudes de ayuda, ante un entorno económico incierto para nuestros aliados o donantes”.

Esta pandemia -dice finalmente Mariana Jiménez Cárdenas- nos ha dejado algo claro: la crisis nos ha azotado a todos, pero principalmente a los más pobres. “APT trabaja arduamente para hacer llegar la ayuda de manera eficiente a las comunidades más golpeadas”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal