Oración. Renovemos la Consagración a la Virgen de Guadalupe

Hace un año América Latina y el Caribe fueron consagrados a la Virgen de Guadalupe. Hoy revivamos este momento 
Tilma de la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica
Tilma de la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica

En un acto de amor y fe, obispos de América Latina y el Caribe consagraron la región a la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de abril de 2020, para pedirle por la salud del mundo.

A un año, revivamos este momento y renovemos nuestra consagración a la Virgen de Guadalupe.

En ese momento, la ceremonia fue presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en la Basílica de Guadalupe.


Al inicio de la misma, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola, leyó un mensaje del Papa Francisco, quien envió su bendición a la Iglesia Latinoamericana y del Caribe, así como a los fieles que seguían la transmisión a través de los medios electrónicos.

Puedes leer: La joven que salió del coma por intercesión de la Virgen de Guadalupe

Posteriormente, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Obispo Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), agradeció a la Iglesia en México el gesto fraterno y generoso de acoger esta iniciativa de consagración.

“Siempre, en momentos críticos como epidemias pestes y guerras, han suplicado con confianza la protección maternal de la madre de Jesús”, dijo en un videomensaje.

El momento de la Consagración

El acto de consagración se llevó a cabo a través de una oración universal hecha por el CELAM y que se pronunció en la Basílica de Guadalupe.

Te invitamos a pronunciarla como una manera de renovar esta consagración.

 

Puedes leer: “La Virgen de Guadalupe me dio una segunda oportunidad para vivir”

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios