¿Cómo consolar a quien pierde un hijo? Estos diplomados pueden ayudar

Los diplomados se especializan en el acompañamiento terapéutico y pastoral después de una pérdida.
La pérdida de un hijo no nacido deja fuertes secuelas.
La pérdida de un hijo no nacido deja fuertes secuelas.

Dos diplomados pastorales creados desde la perspectiva de la psicología, la fe y el acompañamiento integral, estarán disponibles a partir del 12 de abril con el propósito de crear una cultura que reconozca el vínculo entre los padres y un hijo no nacido.

Lee: El Papa Francisco a la ONU: El aborto no es una respuesta humanitaria

“Pastoral posaborto: cambio de paradigma” y “Acompañamiento terapéutico posaborto: perspectiva católica integradora”, fueron creados en 2019, después del III Encuentro Latinoamericano y caribeño de Acompañamiento Pastoral post aborto, pues era imperante la necesidad de una formación integral en se sentido”, señala Maria del Carmen Alva, directora del Instituto Irma.


El dolor de una pérdida

“Ambos diplomados pastorales son una necesidad imperante en el terreno, pero no sólo nos hemos quedado en el aborto; debido a las circunstancias que hoy vivimos, lo hemos ampliado a pérdidas gestacionales y de hijos de cualquier edad“, comenta en entrevista la especialista en acompañamiento post aborto.

Ambos diplomados pastorales, asegura Alva, se hacen a partir de la investigación, evidencia científica y el expertis de poco más de 20 años del Instituto Irma.

Ambos diplomados pastorales estará disponibles a través de Shopia.org.mx, una plataforma educativa especializada, impulsada por el Instituto Irma.

Lee: ¿Por qué Dios escucha la oración de una madre?

Plataformas donde se toman clases en línea. Foto Especial

Plataformas donde se toman clases en línea. Foto Especial

Diplomados pastorales en línea

Maricarmen Alva comenta que el primer diplomado pastoral, “Pastoral posaborto: cambio de paradigma”, está dirigido a asociaciones religiosas de todos los carismas, sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y personas interesadas en formarse para brindar un servicio en sus comunidades.

Tendrá una duración de 15 semanas y un costo para México de 7 mil pesos, para Estados Unidos y Canadá 400 dólares y para América Latina 350 dólares.

“Acompañamiento terapéutico posaborto: perspectiva católica integradora”, este es un diplomado con una mayor especialización y tendrá un costo de 12 mil pesos para México, 600 dólares para el resto de América Latina y 700 dólares para Estados Unidos y Canadá.

“En este curso se propone una inversión de 4 horas semanales, pues su duración es de 30 semanas e incluye un período vacacional”, detalla.

La directora de Irma y Sophia, asegura que en cada diplomado los alumnos irán a su propio ritmo, además de que se ofrecen becas a sacerdotes, religiosas  y agentes de pastoral interesados.

“Estos diplomados no solamente van a incrementar su conocimiento sino su visión y experiencia del problema de perder a un hijo, aunque ya no está físicamente. Los asistentes tendrán una cultura de reconocimiento de un vínculo indestructible entre padres e hijos no nacidos”.

Para inscripciones, informes y becas visita: https://sophia.org.mx/

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775