Iglesia en México
rmb

¿Cómo acercarse a Dios?, el rector de la Basílica de Guadalupe responde

Ésta es una de las mayores inquietudes es este tiempo de pandemia. Aquí unos pasos para empezar.
La santidad de Dios es explicada en diversos versículos de la Biblia. Foto: Cathopic
La santidad de Dios es explicada en diversos versículos de la Biblia. Foto: Cathopic

De acuerdo con el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila, una de las mayores inquietudes que en este tiempo de pandemia se han dado entre las personas es: ¿cómo acercarse a Dios y a la Iglesia?

El también Vicario Episcopal de la Primera Zona Pastoral, Santa María de Guadalupe, explicó en un video publicado en el sitio web del santuario mariano que si las personas se han hecho estas preguntas, es porque Dios ya se ha acercado a ellos y espera que busquen los medios para fortalecer su relación con Él.

 

Lee: ¿Cómo puedo escuchar la voz de Dios?

¿Cómo acercarse a Dios?

En el video que grabó para los fieles, monseñor Salvador Martínez brinda tres recomendaciones para iniciar un acercamiento personal con Dios.

Dios se hace presente en la historia de cada ser humano

Dios siempre está generando iniciativas en la historia de cada ser humano. De hecho, señala el rector, Dios quiso encontrarse con nosotros a través de la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo, y Él se hizo uno de nosotros, se desarrolló, sirvió y finalmente dio la vida por nosotros. “No obstante, no dejó de estar presente, pues resucitó y así envió a anunciar esta buena noticia a todas las naciones. Y, como una muestra más de su amor por nosotros, la Virgen de Guadalupe se hizo presente entre nosotros”.

Nos facilita el camino para encontrarlo

Dios quiere hacerse encontradizo. El Vicario de Guadalupe asegura que si alguien afirma “no tengo ninguna tradición cristiana, pero las páginas web católicas me llaman la atención”, entonces quiere decir que Dios se está haciendo presente y empieza a llamar nuestra atención para que lo conozcamos a través de Su hijo Jesucristo. “Si ese es el caso, entonces les sugiero que adquieran una Biblia y, por medio de la lectura de los Evangelios, podamos entrar lentamente en la vida de nuestro Señor”.

Acercamiento a la comunidad católica

El rector de la Basílica añade que otra manera de acercarse a Dios y a la Iglesia, es a través de la comunidad católica, para empezar a reconocer aquel llamado que nos hizo Jesús, de estar en comunidad. “Permanecer aislado no es una buena idea entre los seres humanos, pues somos gregarios. Las comunidades nos brindan muchas oportunidades para fortalecer nuestra fe, en compañía de otros“. Asegura que es necesario que las personas se den la oportunidad de participar en una pequeña comunidad, participar de la Misa y descubrir que es muy enriquecedor el participar, junto con otros, en la alabanza Dios, en la acción de gracias y en pedir a Dios bendiciones para el prójimo. “Ahí se va construyendo un fuerte vínculo, pues Dios quiso que estuviéramos unidos”.

Cada dos semanas estas cápsulas de reflexión sobre la religiosidad y fe católica, cargo de  Mons. Salvador Martínez, son publicadas en el sitio web de la Basílica de Guadalupe o en la página de youtube del santuario mariano.

Lee: ¿Cómo sabemos que Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo?

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775.

Comentarios