Paragraph

SUSCRIBIRSE

Censo 2020: En el tema de religión, ¿cómo respondemos los católicos?

28 febrero, 2020
Censo 2020: En el tema de religión, ¿cómo respondemos los católicos?
El Censo 2020 del INEGI se llevará a cabo en el mes de marzo.

Cuando los encuestadores del INEGI que llevan a cabo el Censo 2020 nos pregunten qué religión profesamos, es suficiente contestar “católica”, aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En marzo de 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda, que se realiza cada 10 años y que sirve para conocer cuántos somos, cómo somos, dónde y cómo vivimos. Uno de los muchos datos que busca recabar este censo es el número de personas que profesan las diferentes religiones en México.

De acuerdo con la CEM, los encuestadores preguntarán la religión de cada uno de los miembros que habitan en el domicilio de la siguiente manera: “¿Cuál es la religión de (nombre de la persona)?”. A esto, debemos contestar simplemente “católica”.



Además, como parte de un acuerdo establecido con el INEGI, la CEM dará seguimiento al proceso de la clasificación para evitar confusiones.

“Invitamos a todos nuestros fieles a participar y a responder de forma completa el cuestionario a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en este Censo 2020”, dice en un comunicado.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal