Iglesia en México

Censo 2020: En el tema de religión, ¿cómo respondemos los católicos?

La Conferencia del Episcopado Mexicano estará en contacto con el INEGI para evitar confusiones.
El Censo 2020 del INEGI se llevará a cabo en el mes de marzo.
El Censo 2020 del INEGI se llevará a cabo en el mes de marzo.

Cuando los encuestadores del INEGI que llevan a cabo el Censo 2020 nos pregunten qué religión profesamos, es suficiente contestar “católica”, aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En marzo de 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda, que se realiza cada 10 años y que sirve para conocer cuántos somos, cómo somos, dónde y cómo vivimos. Uno de los muchos datos que busca recabar este censo es el número de personas que profesan las diferentes religiones en México.

De acuerdo con la CEM, los encuestadores preguntarán la religión de cada uno de los miembros que habitan en el domicilio de la siguiente manera: “¿Cuál es la religión de (nombre de la persona)?”. A esto, debemos contestar simplemente “católica”.

Además, como parte de un acuerdo establecido con el INEGI, la CEM dará seguimiento al proceso de la clasificación para evitar confusiones.

“Invitamos a todos nuestros fieles a participar y a responder de forma completa el cuestionario a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en este Censo 2020”, dice en un comunicado.

Comentarios