Estas son las 5 catedrales más altas de México
Por su altura desde el piso hasta las cruces que coronan sus torres, estas son las Catedrales más altas del país.
En México existen más de 90 diócesis y arquidiócesis y cada una tiene su sede episcopal, es decir, su catedral. Las hay de los más diversos tipos y arquitecturas, algunas con casi 500 años de historia y otras más recientes y de estilo modernista. Pero, ¿te has preguntado cuáles son las catedrales más altas de México?
En Desde la fe preparamos esta lista con las cinco catedrales más elevadas, desde el piso hasta las cruces que coronan sus torres:
5. Catedral de San Juan de los Lagos
La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos se ubica en el quinto lugar de nuestro conteo de las catedrales más altas de México. Es, además, uno de los principales centros de peregrinaje de católicos en México, con más de 5 millones de visitantes cada año. Fue declarada catedral en 1972, cuando el Papa Pablo VI creó la Diócesis de San Juan de los Lagos. Mide 72 metros de altura.
4. Catedral Basílica de Puebla
Con 73 metros de altura, la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ocupa el cuarto lugar de esta lista; además, está considerada como una de las iglesias más bellas e imponentes del país. Se trata de un edificio de estilo neoclásico, construido entre los siglos XVI y XVII.
3. Catedral del Señor de Tabasco
La sede episcopal de Tabasco está ubicada en el centro de Villahermosa, la capital del estado. El edificio destaca por sus altas torres, que se alzan hasta los 80 metros. Se terminó de construir en 1970 y, el 11 de mayo de 1990, fue consagrada y bendecida por el Papa San Juan Pablo II.
Leer: 5 catedrales de México que quizá no conocías y vale la pena visitar
2. Catedral de Saltillo
Con una altura de 81 metros, la Catedral de Santiago es una joya arquitectónica de Coahuila y la iglesia más alta del norte del país. Comenzó a construirse en 1745 y fue concluida en el año 1800.
1. Santuario Guadalupano de Zamora
Durante años fue conocida como “La Inconclusa”, pues su construcción fue abandonada durante décadas. La primera piedra se colocó en 1898 y fue concluida hasta el año 2008. Es de estilo neogótico y resalta por sus altísimas torres de 107.5 metros de altura, que la convierten en la catedral más alta de México. Comparte la sede episcopal con el templo de la Inmaculada Concepción.
¿Y la Catedral de México?
Con una altura de 67 metros, la Catedral Metropolitana de México no alcanzó a ingresar a esta lista. Incluso, la Catedral de León, Guanajuato, es tres metros más alta.
PUEDES LEER:
Catedral de México, la joya colonial de América
No obstante, es una de las grandes obras del virreinato. La primera piedra fue colocada en 1524 por órdenes de Hernán Cortés, y en 1574 la Santa Sede le otorgó el título de Catedral.