¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

‘Cartas desde el corazón’: Tus palabras pueden cambiar una vida

26 octubre, 2020
‘Cartas desde el corazón’: Tus palabras pueden cambiar una vida
'Cartas desde el corazón' llevará el amor de Dios a los internos.
Creatividad de Publicidad

La Arquidiócesis Primada de México lleva a cabo una iniciativa llamada ‘Cartas desde el corazón’, como parte de la Megamisión 2020, y a través de la cual puedes hacer llegar una carta o un dibujo a algún interno o interna de los tutelares de menores o de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Puedes leer: La Arquidiócesis de México inicia la Megamisión 2020

Sobre el propósito de la iniciativa ‘Cartas desde el corazón’, Verónica de la Paz, directora arquidiocesana de la Comisión de Misión y Línea de Vida, señaló que se trata generar un vínculo con las personas privadas de su libertad a través de cartas o dibujos con mensajes de aliento.

“Es necesario -señala- que ellos sepan que no están solos, que hay personas que desean verlos salir adelante, empezar de nuevo sin importar la edad que tengan. Y sobre todo, que sepan que hay gente que, aún sin conocerlos, está preocupada por ellos”.

Visita del Cardenal Carlos Aguiar a un centro de readaptación social.

Hazles saber que no están solos a través de tus ‘Cartas desde el corazón’.

Verónica de la Paz recuerda que ‘Cartas desde el corazón’ también se llevó a cabo al inicio de la pandemia, aunque en ese entonces las cartas y los dibujos fueron dirigidos al personal de salud y enfermos de algunos hospitales, como el General de México, así como a asilos de la ciudad.

“Fue muy bonito saber que había enfermos que ponían las cartas en las cabeceras de sus camas; que varios de los que manifestaban alguna depresión, se animaban al recibir mensajes de desconocidos que, sin ningún interés, pensaban en ellos. Algunos doctores que recibían una carta también renovaban fuerza para seguir adelante en la labor”.

Ahora, la Arquidiócesis de México espera poder contar con muchas cartas o dibujos dirigidos a internos o internas, mismas que se harán llegar a dichos centros de reclusión guardando todas las medidas sanitarias que exige la situación que hoy se vive en el país, a fin de evitar contagios de COVID-19.



¿Cómo puedes enviar tu carta?

Para que tus palabras de aliento puedan mover corazones y ser una fuente de esperanza para aquellos que lo necesitan, puedes enviar tus ‘Cartas desde el corazón’ al número de WhatsApp 55 1336 2774 o al correo electrónico: [email protected]

Forma parte de la Megamisión 2020, envía tus cartas o dibujos dedicados a nuestros hermanos que han perdido a un ser…

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Lunes, 26 de octubre de 2020

 

Puedes iniciar: Qué es la Megamisión 2020 y cómo puedes participar

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal