Iglesia en México
rmb

Cáritas Mexicana supera las 200 mil despensas donadas

El programa Familias sin Hambre, impulsado por la CEM, continúa recaudando donativos.
Familias sin hambre es impulsado por los Obispos de México y USEM. Foto: Cáritas.
Familias sin hambre es impulsado por los Obispos de México y USEM. Foto: Cáritas.

La iniciativa Familias sin Hambre, impulsada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas Mexicana y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, superó recientemente las 200 mil despensas entregadas durante la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia de COVID-19 en México.

El 12 de abril se dio a conocer esta campaña que consiste en recaudar dinero para comprar despensas y entregarlas a familias necesitadas en las diferentes diócesis del país.


Leer: ‘Este es un llamado de auxilio’: Iglesia en México

“A mí me causa un asombro positivo y de mucha gratitud ver cómo ha crecido esta obra, que es difícil de sostener con el tiempo”, dijo en entrevista con Desde la fe el padre Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de Cáritas Mexicana.

El presbítero reconoció estar gratamente sorprendido por la respuesta de miles de personas e instituciones que han confiado en esta campaña.

Familias sin hambre.

Familias sin hambre.

“Cuando empezamos el 12 de abril se visualizaba que la parte más alta de la pandemia –tu recordarás las noticias- sería entre el 30 de abril y el 10 de mayo”.

“Entre esas fechas se pensaba que se llegaría al pico de contagios, y nosotros pensábamos que, posiblemente con esa curva, a finales de mayo íbamos a terminar con nuestra intervención”.

Lejos de terminar, la campaña que inició únicamente con el objetivo de donar despensas se ha expandido y, sólo en el call center, participan alrededor de 500 voluntarios.

Además, ofrecen un centro de escucha e incluso una plataforma para vincular a empresas con personas que han quedado desempleadas debido a la crisis económica que propició la pandemia.

Leer: El Centro de escucha del Episcopado Mexicano sigue ‘al pie del cañón’

¿Quieres ayudar?

La campaña recibe solicitudes de auxilio a través teléfono nacional 01800 CARITAS (2274827).

Si deseas hacer una donación, puedes hacerlo a través de la plataforma www.donadespensas.mx o hacer un depósito bancario a BBVA Bancomer,  CLABE: 012 180 00123456781 5

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios