“Este es un llamado de auxilio”: Iglesia en México

La Conferencia del Episcopado Mexicano presentó la campaña Familias sin hambre, una cadena solidaria de alimentos y medicinas.
Familias sin hambre. iniciativa de la Iglesia en México. Foto: Facebook Cáritas Mexicana.
Familias sin hambre. iniciativa de la Iglesia en México. Foto: Facebook Cáritas Mexicana.

Miles de personas en México padecen hambre a causa de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, y requieren urgentemente la ayuda de todos, aseguró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola.

“Como mexicanos siempre hemos demostrado ser un pueblo solidario y unido, superando grandes retos en nuestra historia”.

Leer: ‘Dona despensas’: Una campaña de la Iglesia en México ante la pandemia


“Es por eso que hoy hacemos un llamado de auxilio para apoyar a las personas que han perdido su empleo o fuente de sustento o han visto reducido su salario, y ahora se encuentran en momento de gran dificultad”.

En conferencia de prensa vía internet, monseñor Miranda presentó la campaña Familias sin hambre, una cadena solidaria de alimentos y medicinas, que impulsan en conjunto la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México.

Esta consiste  en recaudar dinero para comprar despensas y entregarlas a las familias más desfavorecidas. El contacto y distribución se realiza a través de la amplia red que Cáritas Mexicana tiene en todo el territorio nacional.

La campaña recibe solicitudes de auxilio a través teléfono nacional 01800 CARITAS (2274827) y de la plataforma digital donadespensas.mx las cuales están siendo atendidas por más de 100 voluntarios.

Leer: Asilo de ancianos, dirigido por sacerdotes, requiere ayuda por la pandemia

Hasta el momento se han donado un total de 3942 despensas, con un costo cercano a los 800 mil pesos. Sin embargo, cientos de personas están en espera de recibir ayuda.

“Los voluntarios cada hora reciben hasta 60 llamadas de personas que tienen el corazón destrozado y una historia hecha girones”, dijo el padre Robelio Narváez, secretario ejecutivo de Cáritas Mexicana, apeló a la generosidad de todos.

Por su parte, Fernando Milanés, presidente de la Confederación USEF, agradeció el apoyo de todos los empresarios que se han involucrado con este proyecto.

“Hemos ido encontrando apoyos muy personales de decenas de asociaciones que se han sumado (…) pero no ha sido suficiente, estamos empezando”.

¿Quieres ayudar a esta campaña de la Iglesia? Puedes hacerlo a través de Cáritas Mexicana: CUENTA BANCOMER 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781.

Comentarios