Cáritas Mexicana cumple 48 años de servicio

La institución católica cumple su 48 aniversario en un momento complejo por la pandemia de covid-19.
Foto: Cáritas Mexicana.
Foto: Cáritas Mexicana.

Este 15 de junio de 2021 Cáritas Mexicana cumplió 48 años de ayudar a los más necesitados de México.

En un comunicado, la institución vinculada a la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó que el camino no ha sido fácil, contando la época particularmente difícil de la pandemia de covid-19. 

Puedes leer: Este fue el secreto de Cáritas para enfrentar con éxito la pandemia


“Sin el invaluable apoyo de la red de Cáritas Diocesanas y Parroquiales, así como de las Pastorales Sociales, no podríamos haber llegado a las zonas más vulnerables de nuestro país”, señalaron en el comunicado.

“Gracias a esta vinculación, unimos esfuerzos para asegurar que la presencia social de la Iglesia tenga la misma eficacia que tiene la levadura que fermenta la masa”.

Cáritas Mexicana agradeció a los donantes, agentes de pastoral y a los miles de voluntarias y voluntarios que permiten que esta fundación de la Iglesia Católica llegue a los más necesitados.

Campañas de Cáritas Mexicana ante el covid-19

Actualmente, Cáritas ayuda a miles de personas a través de las campaña Familias Sin Hambre, con la cual cubre cuatro rubros: Despensas, Medicamentos, Empleo y Autoempleo, así como Ayuda Emocional.

Puedes encontrar estos servicios en:

Dona Despensas

Yo Quiero Trabajar 

 

Puedes leer: Cáritas Mexicana supera las 200 mil despensas donadas

Comentarios