Iglesia en México
rmb

Cardenal Aguiar pide a sacerdotes generar esperanza

Obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de México tuvieron un retiro virtual de Adviento.
El Cardenal Carlos Aguiar dirige un mensaje al presbiterio. Foto: Desde la fe.
El Cardenal Carlos Aguiar dirige un mensaje al presbiterio. Foto: Desde la fe.

De forma digital debido a la pandemia de COVID-19, los sacerdotes y obispos de la Arquidiócesis Primada de México celebraron este lunes su retiro espiritual de Adviento.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, dirigió la Lectio Divina y llamó a sus sacerdotes a ser generadores de esperanza.


Leer: Oración del Papa Francisco para el Adviento

“Si nosotros tomamos conciencia de que no estamos solos, que es Jesucristo el Pan de la Vida y hay presencia de su Espíritu en mi misión de prolongar su presencia en el mundo de hoy, entonces generaré esperanza”.

“Eso es lo que se espera en este Adviento, que vivamos y no solamente que hablemos de la esperanza”.

Fortalecer la fe con oración

Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, alertó a los participantes sobre dos peligros en los que podemos caer los cristianos, que el Papa Francisco ya ha señalado: la mediocridad y la indiferencia.

El antídoto contra la mediocridad, explicó Monseñor Coppola, es el fortalecimiento de la fe por medio de la oración.

Leer: Oraciones de Adviento, una para cada domingo

La fe no es agua que apaga sino fuego que arde, no es un calmante para los que están estresados, sino una historia de amor para los que están enamorados, y entonces, ¿cómo podemos despertarnos del sueño de la mediocridad?, expresó.

“El Papa nos sugería ayer la vigilancia de la oración. Rezar es encender una luz en la noche, la oración nos despierta de la tibieza de una vida horizontal, eleva nuestra mirada hacia lo alto, y nos sintoniza con el Señor”.

La indiferencia, en cambio, se previene don la caridad. “La caridad es el corazón palpitante del cristiano, así como no se puede vivir sin el latido del corazón, tampoco se puede ser cristiano sin caridad”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios