Cardenal Aguiar anuncia primera visita canónica a la Arquidiócesis
El próximo 30 de abril, el Arzobispo iniciará la Visita Pastoral a las parroquias para conocer su situación; participarán los Obispos Auxiliares.
Durante su homilía en la Misa de acción de la gracias con motivo de la XXV Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, el Cardenal Carlos Aguiar Retes dio a conocer que el próximo 30 de abril iniciará su Visita Pastoral a las parroquias para conocer la situación actual de las comunidades e impulsar el camino sinodal que ha señalado el Papa Francisco, a fin de responder a los grandes desafíos que presenta el mundo actual.
El Arzobispo explicó que a las visitas pastorales también acudirán los Obispos Auxiliares Mons. Carlos Enrique Samaniego y Mons. Salvador González Morales.
Lee: Homilía en ocasión de la Peregrinación de la Arquidiócesis de México
“Invito a todos ustedes a que, desde nuestras condiciones y posibilidades, desde nuestra responsabilidad y capacidad, pongamos en manos de Nuestra Madre, María de Guadalupe, nuestra plena y convencida disposición para colaborar con un servidor, en la proclamación y extensión del Reino de Dios en nuestra querida Arquidiócesis de México”, dijo el Cardenal.
Colaboración arquidiocesana
El Arzobispo Primado de México pidió la colaboración de todos los fieles católicos y sacerdotes que integran la Arquidiócesis, con el propósito de “lograr ser una Iglesia en salida, misionera, con capacidad de escucha y discernimiento, con obediencia y comunión subsidiaria y solidaria con los más necesitados de ayuda y de acompañamiento”.
El Cardenal también reflexionó acerca del proyecto de Dios para la humanidad, el cual “es lograr que seamos una familia, donde lo reconozcamos a Él como nuestro Padre, y nos reconozcamos como hermanos en Jesucristo; y recorriendo este camino bajo la guía del Espíritu Santo seremos herederos del Reino de Dios, seremos partícipes de la vida divina en plenitud para toda la eternidad”.
Recordó que Dios quiere una familia que viva en comunión y genere la unidad, que es característica de la vida de Dios Trinidad. “El esfuerzo que se requiere indudablemente es mayúsculo, pero contamos con el apoyo divino”.
Al término de la celebración eucarística, el Arzobispo Aguiar dejó una tarea a todos los fieles de la Arquidiócesis: que a ejemplo de la Virgen María y su prima Isabel, quienes no se quedaron para ellas lo que Dios movió en sus corazones, los integrantes de esta Iglesia particular compartan con la familia, la comunidad y grupos pastorales, lo que vivieron durante la peregrinación con el propósito de preparar el camino para la Visita Pastoral.
Lee: El Cardenal Aguiar visitará todas las parroquias de la Arquidiócesis