Card. Aguiar convoca a un Año de Preparación por 25 años de Desde la fe

El órgano oficial de formación en información de la Arquidiócesis Primada de México se prepara para la celebración de sus 25 años de historia, el próximo 16 de febrero de 2022.
En Desde la fe renovamos más que el diseño: tenemos nuevos temas y más contenidos.
Diferentes ediciones en la historia de la revista Desde la fe.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, convocó a los fieles a participar en un Año de Preparación para celebrar los 25 años de la fundación de Desde la fe, el órgano oficial de formación en información de la Arquidiócesis Primada de México, que inicia este lunes 16 de febrero y culminará el 16 de febrero de 2022.

“Con gran esperanza invocamos la ayuda divina en este año para impulsar a Desde la fe y se convierta en un proyecto de comunicación a la altura que la nueva realidad demanda, ofrezca reflexiones y testimonios que animen y orienten la necesaria respuesta a los desafíos actuales que la sociedad presenta; y la Iglesia interactúe, promoviendo la evangelización en diálogo con la cultura”.

Leer: Las 10 mejores portadas de la revista Desde la fe en 2020


El Arzobispo Primado de México aseguró que este Año debe ser de agradecimiento para todos aquellos que han formado parte de la historia de Desde la Fe, “ubicándola como una de las más importantes del país y de América”.

24 años de historia

El cardenal Aguiar recordó que la revista Desde la fe fue fundada el 16 de febrero de 1997, continuando el camino iniciado por el periódico Nuevo Criterio, del periódico Nuevo Criterio en 1989, bajo la dirección de Monseñor Genaro Alamilla y sucesivamente Monseñor Abelardo Alvarado Alcántara, Obispos auxiliares de México.

“Posteriormente, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, con el respaldo de la Organización Editorial Mexicana (OEM), dirigida por don Mario Vázquez Raña (Q.E.P.D), dio inicio el semanario Desde la fe, como un instrumento de comunicación y evangelización
de la Arquidiócesis de México. Con el impulso de varios sacerdotes y laicos se consolidó como un apoyo a los fieles para vivir su vida cristiana y un medio de comunicación para nuestra ciudad y algunas otras del interior del país, gracias al encarte en los rotativos de la OEM”.

Leer: El día que el Papa recibió Desde la fe... y le gustó

Nuestra publicación ha procurado crear en sus lectores católicos una mayor conciencia y compromiso social, ha presentado la vida y acción de la Iglesia, y ha aportado elementos para la construcción del diálogo y la paz”.

Explicó que, en los últimos años, la revista ha vivido una transición para convertirse no sólo en una revista sino en un proyecto multiplataforma, “con el que busca ampliar su trabajo de evangelización, llegar a todo tipo de audiencias, sin importar las fronteras geográficas, y conjuntar esfuerzos con otros proyectos ya sean civiles o eclesiales”.

“Durante este tiempo de pandemia suspendió temporalmente su edición impresa, pero eso no ha sido impedimento para continuar su difusión semanal, en un formato digital, con el que este fin de semana llegó a su edición número 1,246”.

“Su incursión al continente digital le ha permitido ofrecer información todos los días del año, además de aprovechar las herramientas, que ofrece internet y las redes sociales; así ha llegado a ser compañía y apoyo para los lectores y seguidores en estos difíciles momentos, que vive el mundo entero”, agregó.

Por último, el Arzobispo Primado encomendó a Desde la fe a la protección de la Guadalupana.

“Que Dios, Nuestro Padre providente, y Santa María de Guadalupe -primera evangelizadora de nuestro continente- sigan bendiciendo este trabajo que impulsaremos con el criterio señalado por San Juan Pablo II: una evangelización nueva en su ardor, nueva en su método, y nueva en sus expresiones”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios