Sabías que
rmb

Las 10 mejores portadas de la revista Desde la fe en 2020

A pesar de que el 2020 estuvo marcado por la pandemia de COVID-19, en las portadas de la revista Desde la fe hubo espacio para otros temas de interés.
portadas desde la fe

Sin lugar a dudas, la pandemia de COVID-19 fue el tema más recurrente en las portadas de la revista Desde la fe durante el 2020. Y ahora, a punto de concluir el año, se convierten en un material gráfico invaluable que nos permite conocer cómo fue viviendo y adaptándose la Iglesia Católica a esta inédita crisis de salud.

Pero no todo fue coronavirus, en nuestras portadas también hubo espacio para los tiempos litúrgicos fuertes, para acontecimientos históricos  como el centenario del nacimiento de san Juan Pablo II o el 125 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Guadalupe; hubo espacio para las fiestas litúrgicas de grandes santos, y para las guías devocionales a fin de acompañar las plegarias de nuestros lectores en estos tiempos difíciles. Un gran abanico de temas de portada que siguen disponibles para ti en nuestra plataforma: revista.desdelafe.mx


A continuación te decimos cuáles fueron las 10 mejores portadas de este año, muchas de las cuales sólo pudieron consultarse en versión digital debido a la pandemia, pues la última edición impresa fue la número 1203, con el título “Cómo ser un papá a ejemplo de san José”, correspondiente al domingo 15 de marzo.

1. Estudiantes en riesgo 

Portada Estudiantes en riesgo

Tras los hechos ocurridos en Torreón el 10 de enero, cuando un niño de 11 años ingresó con armas de fuego a su colegio, matando a una profesora y causando lesiones a más personas, para finalmente quitarse la vida, Desde la fe preparó esta edición especial para advertir del peligro que corren nuestros jóvenes por prácticas como el bullyng, grooming, gossip, sexting, etc. Muchos colegios de la Ciudad de México y del Estado de México adquirieron esta edición especial para repartirla entre sus alumnos y padres de familia.

2. Somos novios

Edición somos novios

El noviazgo es una de las etapas más hermosa de la juventud, pero puede ser un juego peligroso si no se toma en serio. En esta edición entrevistamos a varios especialistas que nos hablan de temas como: “El noviazgo, ¿ya no sirve?”, “¿Qué es un noviazgo tóxico?”, “¿Es la persona indicada?”. También nos explicaron lo que los novios deben hablar antes de comprometerse. Al igual que la edición “Estudiantes en riesgo”, este número fue muy difundido en los colegios católicos.

3. Recetario de Cuaresma

Con la ayuda de las religiosas de la Orden de la Inmaculada Concepción, quienes nos dieron acceso a su convento, logramos este maravilloso número que fue pensado para que nuestros lectores lo llevaran a sus cocinas y lo leyeran entre ollas y sartenes, para preparar deliciosos platillos cuaresmales como: Sopa de lentejas o de habas, romeritos con mole y camarón, tortitas de huauzontle, chiles rellenos de atún y otros más. Esta es sin duda una de las mejores portadas de la revista Desde la fe en su historia.

4. ¿Cómo perdonar a quien me hizo mucho daño?

Iniciamos el Mes de la Familia 2020 con esta invaluable edición, en la cual se nos lleva a conocer qué es y qué no es el perdón, por qué es importante perdonar, los obstáculos a los que uno se enfrenta en este proceso y qué pasos dar para lograrlo. Una edición muy útil ahora que la cuarentena ha provocado serios problemas al interior de muchas familias.

5. Viacrucis. Versión adaptada a la pandemia del COVID-19

Más que una edición semanal de la revista, este Viacrucis es un material descargable de forma gratuita para “Caminar con Jesús durante la pandemia”. Al día de hoy, esta edición ha sido descargada por miles de personas desde diferentes partes del mundo, no sólo por la estupenda adaptación del rezo del viacrucis a la crisis sanitaria, sino porque favorece la reflexión con códigos QR que permiten acompañar el rezo con canciones.

6. Juan Pablo II, historias y anécdotas que lo convirtieron en el Papa mexicano

Con motivo del centenario de Juan Pablo II, preparamos esta edición especial a través de la cual es posible saborear la experiencia de tantos hombres y mujeres -de a pie- que tuvieron la dicha de toparse con este santo, más allá del altar o de reflectores y cámaras de televisión. Contamos por ejemplo la historia detrás de la canción “Amigo”, que se convirtió en su himno; del chef oaxaqueño que le cocinó al Santo Padre; del niño mariachi que le robó el corazón, y muchas historias más.

7. ¿Cómo enfrentar el duelo por el COVID-19?

Debido a la cantidad de muertes por COVID que se estaban registrando en ese momento, Desde la fe decidió hacer esta edición con el testimonio de varias personas que perdieron a un ser querido a causa del COVID-19; estos hermanos comparten con nosotros su dolor, pero también la esperanza de que algún día se encontrarán de nuevo con ellos, y nunca más volverán a separarse.

8. Sacerdotes en TikTok

Dado el auge que ha tenido el uso de redes sociales durante la pandemia de COVID-19, muchos sacerdotes comenzar a utilizar TikTok, despertando con ello tanto críticas como aplausos. En este contexto, Desde la fe elaboró esta edición, que incluye el testimonio de varios sacerdotes de América Latina que han tenido éxito en la red social. Estos sacerdotes “tiktokeros” nos dicen si ha valido la pena la crítica y la burla.

9. Carlo Acutis, influencer de Dios

En esta edición te ofrecemos una mirada a la vida de Carlo Acutis, beatificado por el Papa Francisco en octubre pasado, y quien se convirtió en el primer beato millennial, conocido también como el ciberapóstol de la Eucaristía. ¿Cómo era? En entrevista, su mamá nos lo contó todo.

10. Depresión, el mal del siglo

Toda vez que el confinamiento a causa de la pandemia ha provocado un aumento en el número de personas que padecen depresión, en Desde la fe preparamos esta edición especial con la finalidad de orientar a nuestros lectores sobre esta enfermedad considerada el mal del siglo XXI. ¿Es posible ganarle la batalla? Ahora sabemos que la ciencia y la fe hacen una excelente mancuerna en la atención a quienes la padecen.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios