Paragraph

SUSCRIBIRSE

Domingo de Ramos, así inició Semana Santa en Basílica de Guadalupe

14 abril, 2019
Domingo de Ramos, así inició Semana Santa en Basílica de Guadalupe
Foto: Nevart Bernal

Este Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, día en que el cristianismo recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la feligresía levantó y agitó sus palmas a las puertas de la Basílica de Guadalupe, para recibir a la Procesión de las Palmas, misma que fue encabezada por monaguillos del coro.

Foto: Nevart Bernal

Foto: Nevart Bernal

La Procesión de las Palmas, en la que además participaron monseñor Salvador Martínez y el padre Gustavo Watson, rector y vicerrector de la Basílica, respectivamente, así como miembros del Cabildo de Guadalupe y presbíteros, recorrió parte del Atrio de las Américas y llegó al Carillón; ahí avanzó entre aplausos y agitación de ramos y palmas hacia el altar de la Basílica, donde se llevó a cabo la Santa Misa.

Al término de la eucaristía del Domingo de Ramos, monseñor Salvador Martínez bendijo las palmas, que posteriormente algunos fieles llevaron a rociar de agua bendita a los módulos de bendición de la Basílica, a fin de llevarlas a casa y colocarlas en un lugar privilegiado.

Foto: Nevart Bernal

Foto: Nevart Bernal

Lee: ¿Para qué se usan las palmas benditas del Domingo de Ramos?

Celebran marfileños Domingo de Ramos en Basílica

Una veintena de habitantes de Costa de Marfil acudieron también este Domingo de Ramos a la Basílica de Guadalupe para participar de una Misa oficiada por el padre Roland en una de las capillas del recinto.



Foto: Nevart Bernal

Foto: Nevart Bernal

El sacerdote, entrevistado por Desde la fe, explicó que hace tres años vino por primera vez a la Basílica; a su regreso comentó a los feligreses en su parroquia en Costa de Marfil cómo había sido la experiencia de estar frente a la Virgen de Guadalupe.

Desde entonces comenzó a planear con ellos la visita al santuario para celebrar Misa al inicio de la Semana Santa 2019.

“Es un privilegio para nosotros estar aquí frente a la imagen de la Virgen. Venimos a pedirle por nuestros niños, nuestros ancianos, nuestras familias. Venimos a que los mexicanos nos compartan un poquito de su dicha de tener tan cerquita a nuestra Madre”.

Foto: Nevart Bernal

Foto: Nevart Bernal

Puedes leer: Ella representará a la Virgen María en el viacrucis de Iztapalapa





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal