Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Basílica de Guadalupe diciembre 2021: Qué puedes y no hacer en tu visita

8 diciembre, 2021
Basílica de Guadalupe diciembre 2021: Qué puedes y no hacer en tu visita
Peregrinos visitan la Basílica de Guadalupe en diciembre de 2021. Foto: Alfredo Márquez.
Creatividad de Publicidad

La Basílica de Guadalupe está abierta al público, incluidos los días 11 y 12 de diciembre, en los que los fieles podrán visitar a nuestra Madre del Tepeyac.

Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, aún hay restricciones que debes conocer y tomar en cuenta.

De acuerdo con autoridades religiosas y locales, esto es lo que podrás hacer y no podrás hacer en la Basílica de Guadalupe en diciembre 2021:

Indicación fundamental:

-Deberás portar cubrebocas todo el tiempo

Los peregrinos que vayan a Basílica de Guadalupe NO podrán:

-Pernoctar ni permanecer por largo tiempo en el Santuario o en el atrio.

-En el caso particular de los días 11 y 12 de diciembre, las autoridades calculan que la estancia máxima que se permitirá dentro de la Basílica de Guadalupe será de 15 minutos.

-No se habilitarán albergues para peregrinos.

No habrá Misas, ni confesiones el 11 y 12 de diciembre.

-Las autoridades recomiendan no acudir con niños.

-Habrá una fuerte vigilancia de seguridad y un perímetro a partir del cual no permitirán ingresar con autobuses o vehículos de carga pesada.



El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar a la Basílica de Guadalupe en diciembre de 2021 debido a la pandemia de covid-19. Foto: Alfredo Márquez.

El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar a la Basílica de Guadalupe en diciembre de 2021 debido a la pandemia de covid-19. Foto: Alfredo Márquez.

Los peregrinos que vayan a Basílica de Guadalupe SÍ podrán:

-Formarse para ingresar a la Basílica y pasar frente a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

-El flujo será continuo y único para ver a la Virgen.

-Para evitar aglomeraciones los días 11 y 12, las autoridades piden a los peregrinos adelantar o posponer su visita a la Basílica de Guadalupe a cualquier otro día de diciembre y, así, escuchar Misa, confesarse o encender una veladora.

Basílica de Guadalupe, ¿cómo envío mis intenciones?

El santuario mariano ha establecido formas de hacer llegar vía remota las intenciones de los fieles a la Virgen de Guadalupe.

Los peregrinos podrán enviar sus intenciones y peticiones, así como encender veladora virtual a través de la página web de la Basílica de Guadalupe.

¿Cómo veo las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2021?

La Misa de medianoche y las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe serán pregrabadas y transmitidas a través de las páginas de internet y del canal de YouTube de la Basílica.

Asimismo, serán retransmitidas en las plataformas digitales de Desde la fe y la Arquidiócesis Primada de México.

Basílica de Guadalupe horarios diciembre 2021

La Basílica de Guadalupe ha confirmado a Desde la fe que los horarios durante el 9 y 10 de diciembre de 2021 serán de 7 de la mañana a 8 de la noche.

El 11 de diciembre la entrada de peregrinos iniciará a las 6 de la mañana. Durante esa jornada las puertas permanecerán abiertas hasta las 8 de la noche del 12 de diciembre.

La entrada a peregrinos únicamente es por la puerta principal, ubicada en Calzada de Guadalupe.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal