Basílica de Guadalupe 2021: horarios y programa de actividades

La Basílica de Guadalupe mantendrá abiertas sus puertas sólo para el flujo de visitantes, no se permitirá la pernocta.
Basílica de Guadalupe horarios 2021.
Basílica de Guadalupe horarios 2021.

Con las respectivas medidas sanitarias dispuestas por las autoridades civiles de la CDMX en virtud de la actual situación en materia de salud, la Basílica de Guadalupe está abierta al público tanto el 11 como el 12 de diciembre.

Aquí te damos toda la información sobre los horarios.

Puedes leer: Basílica de Guadalupe diciembre 2021: Qué puedes y no hacer en tu visita

Basílica de Guadalupe horarios 2021:

El sábado 11 de diciembre, la Basílica de Guadalupe abrió sus puertas a las 6:00 a.m. para permitir la entrada de peregrinos, y se mantendrán abiertas hasta las 8:00 p.m. del domingo 12 de diciembre, confirmaron autoridades de la Basílica de Guadalupe a Desde la fe. 

Todo esto será exclusivamente para el flujo continuo de visitantes, ya que no se permitirá la pernocta ni en los atrios ni en interior de los templos de la Villa de Guadalupe.

Además el tiempo en que los peregrinos podrán estar dentro del santuario será reducido en estos dos días, las autoridades religiosas han hablado de un recorrido de máximo de 15 minutos de la entrada a la salida.

Así es este recorrido:

Programa de actividades Basílica de Guadalupe 2021

El santuario mariano dio a conocer las actividades que transmitirán con motivo de las Fiestas Guadalupanas son las siguientes:

Las actividades se transmitirán a través de las redes sociales del propio recinto, de Desde la fe y de la Arquidiócesis de México.

Facebook de Basílica de Guadalupe

YouTube Basílica de Guadalupe 

Facebook ArquidiocesisMx

Facebook Desdelafe

YouTube Desde la fe

No habrá Misas el 11 y 12 de diciembre

Las autoridades religiosas también anunciaron que estos dos días no habrá Misas, ni confesiones, solo la entrada continua de peregrinos. Las celebraciones litúrgicas se retomarán de manera normal a partir del 13 de diciembre.

Mañanitas a las 11:50 de la noche del 11 de diciembre

Las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe interpretadas por el Cabildo Guadalupano serán pregrabadas y se transmitirán a las 11:50 del 11 de diciembre. Puedes verlas aquí:

Puedes leer: 7 valiosas enseñanzas de la Virgen de Guadalupe