Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Asiste a la Feria del Libro Católico en la Basílica de Guadalupe

31 julio, 2019
Asiste a la Feria del Libro Católico en la Basílica de Guadalupe
La Feria del Libro Católico se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe.
Creatividad de Publicidad

Desde grandes obras teológicas para estudiosos de la religión, hasta libros infantiles para colorear, es la oferta literaria que se encontrará en la Feria del Libro Católico de la Ciudad de México, que la asociación Editoriales Católicas Unidas (ECU) llevará a cabo del 3 al 11 de agosto en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe.

Sobre la importancia de esta gran feria de letras, Margarita Liz Flores, integrante de ECU, refiere que ya es el vigesimoprimer año en que se presenta, y para esta edición han mejorado su extenso abanico de lecturas dirigidas no sólo a sacerdotes, religiosos o catequistas, sino a las familias y al público en general.

“Los papás, por ejemplo, encontrarán vasto material para educar a sus hijos; los abuelos, sobre su correcto desempeño en la formación de los nietos. Asimismo, se exhibirán lecturas formativas para niños, adolescentes, bachilleres, universitarios a todos los niveles y cualquier persona interesada en su desarrollo como miembro de una sociedad que busca crecer en valores”.

Margarita Liz considera que, hoy más que nunca, la sociedad requiere de forma urgente mejorar su desarrollo como personas, lo cual se puede lograr a partir de la lectura; “y qué mejor que sea un tipo de lectura como la católica, que busca el bien, la verdad y la belleza”.

A su consideración, actualmente, los libros en México no registran grandes ventas, por lo cual ve como “necesario desempolvar la voluntad de la gente, desenterrar ese espíritu lector, esas ganas de mejorar y ser útiles a la sociedad”.  

En la edición de este 2019, otra de las novedades es una Biblia que contiene un programa de lectura para acabar de leerla en un año.



 “Puedes hacerlo en 365 días utilizando 20 minutos diariamente, en los que leerás dos párrafos del Antiguo Testamento, uno del Nuevo Testamento y una pequeña meditación”, refiere. 

Las editoriales participantes en la Feria del Libro Católico son: Ediciones Librum, Buena Prensa, Pontificio Instituto de Investigaciones Juan Pablo II, Editorial la Cruz, Editorial NUN, DFM, Librerías Verbum, Casa de la Biblia, Espíritu Santo en Movimiento, Librería Parroquial de Clavería, San Pablo y Comisión de Cultura del Arzobispado de México.

El evento se llevará a cabo del 3 al 11 de agosto en el Atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe.

Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Así como sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas.

Visítanos en el stand de Desde la feahí podrás adquirir ejemplares atrasados de la revista a un costo más bajo.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal