Así son los Bautismos en La Villa con la ‘nueva normalidad’
Para evitar contagios de COVID-19, la autoridad eclesiástica ha dispuesto varias normas a seguir.
En la llamada “nueva normalidad”, ya es posible celebrar Bautismos en La Villa.
El Bautisterio en La Villa de Guadalupe, que pertenece a la Parroquia de Santa María de Guadalupe Capuchinas, ha reabierto sus puertas para que las familias puedan llevar a sus hijos a recibir el Sacramento. Sin embargo, es necesario que al interior de este recinto sean guardadas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades civiles y eclesiásticas para evitar contagios de COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas.
Puedes leer: Nuevos horarios de las Misas en la Basílica de Guadalupe
El Bautismo, en palabras de Santo Tomás, es el Sacramento por el que el ser humano “se ordena a la Eucaristía”, y al ser el acto ritual de más importancia en la vida cristiana, muchos habitantes de la Ciudad de México -y de otros estados de la República- eligen celebrarlo en La Villa, el santuario mariano más visitado.
Leer: Así se celebrarán los bautismos durante la pandemia de COVID-19
Ante la demanda de fieles que comúnmente acuden al Bautisterio en La Villa, la autoridad eclesiástica ha dispuesto una serie de normas sanitarias a fin de que la reapertura sea segura para la comunidad.
Sólo Bautismos con reservación
En la nuea normalidad por la pandemia sólo se celebrarán Bautismos en La Villa con reservación y únicamente para menores de 7 años.
Las reservaciones deben hacerse al teléfono: 55 5577 3844. La Parroquia de Capuchinas pide a los interesados tener paciencia debido a la gran demanda de solicitudes que reciben.
Además, los interesados deben presentarse, previa reservación, con 30 minutos de anticipación para la entrega de documentos: acta de nacimiento del niño o de la niña; identificación de los papás -en caso de ser menores de edad, deberán presentar carta de identidad-.
Para los padrinos, si son Matrimonio, tendrán que presentar acta de Matrimonio por la Iglesia, y si no son Matrimonio o es un solo padrino, presentar identificación oficial, sea credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional.
Para la celebración del Sacramento sólo se permitirá el acceso a los papás y padrinos del menor, quienes deberán utilizar obligadamente cubrebocas; por lo cual se les pide no asistir con invitados o niños acompañantes.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775