Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Comienza la llegada de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud

17 enero, 2019
Comienza la llegada de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud
Hasta ayer, más de dos mil 700 jóvenes de 45 países arribaron a la Pre Jornada Mundial de la Juventud en la Diócesis de Colón.
Creatividad de Publicidad

Poco a poco han comenzado a llegar a Panamá los jóvenes peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud.

Hasta ayer, más de dos mil 700 jóvenes de 45 países arribaron a la Diócesis de Colón, en Guna Yala, que es la sede de la Pre-jornada, con diversas actividades previas al encuentro en el que participará el Papa Francisco.

Entrevistado por el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, Yithzak González, Coordinador de la JMJ y Delegado de dicha diócesis, aseguró que han llegado jóvenes provenientes de El Salvador, Chile, Angola, Mozambique, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Polonia y muchos de Sudáfrica.

Las actividades de la Pre-jornada incluyen una Oración Ecuménica y un Día Ecológico.

“Esta jornada está caracterizada por un derroche cultural; queremos que los peregrinos se encuentren con nuestra realidad”, que incluye un festival caribeño, una Oración Ecuménica con la comunidad de Taizé y un Viernes Ecológico.



El 15 de enero, jóvenes sudafricanos participaron en una Misa con cantos y danzas, tal y como las celebran en su país. “Algunos jóvenes estaban impactados, pero al mismo tiempo emocionados por vivir de otra manera la Eucaristía”, agregó el coordinador de la Jornada.

Al final de esta semana, de acuerdo con los organizadores, unos 5,564 jóvenes habrán llegado a Colón, en espera del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, este 22 de enero.

Este jueves fue inaugurado el Centro de Prensa de la JMJ, en el Centro de Convenciones de Atlapa. Ahí, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, anunció que hasta el momento han llegado al país un estimado de 12 mil extranjeros, provenientes de 88 países.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal