Así será el novenario y las exequias del obispo Onésimo Cepeda

La Diócesis de Ecatepec dio a conocer detalles del novenario y la celebración de exequias del obispo emérito Onésimo Cepeda Silva.
Mons. Onésimo Cepeda Silva
Mons. Onésimo Cepeda Silva

A sus 84 años, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, falleció este lunes 31 de enero a causa del Covid-19. Se encontraba intubado en el hospital desde el pasado 10 de enero. Este martes, la diócesis dio a conocer detalles del novenario y las exequias.

Tras el fallecimiento, ocurrido a las 22:50 horas del lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano y varias diócesis del país, entre ellas la Arquidiócesis Primada de México, manifestaron sus condolencias a la Diócesis de Ecatepec, que gobierna pastoralmente el obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.

Te puede interesar: Falleció el obispo emérito Onésimo Cepeda; estaba intubado por covid

¿Cómo serán las exequias?

La mañana de este martes, a través de un comunicado firmado por el obispo Domínguez Couttolenc, la Diócesis de Ecatepec dio a conocer algunas indicaciones con el fin de unirse en oración por el eterno descanso de monseñor Onésimo Cepeda Silva, pese a las circunstancias que se viven por la pandemia.

En primer lugar, pidió a toda la diócesis celebrar el novenario que se realizará del 3 al 11 de febrero. Cada parroquia deberá participar en la Misa que se oficiará durante estos días en la Catedral de Ecatepec, sin exceder el número de 10 feligreses, y de acuerdo al día establecido para su decanato, según el siguiente esquema:

Día 3 de febrero. Decanatos I y II.
Día 4 de febrero. Decanatos III y IV.
Día 5 de febrero. Decanatos V y VI.
Día 6 de febrero. Se pide a las comunidades celebrar la Misa en sus respectivos templos.
Día 7 de febrero. Decanatos VII y VIII.
Día 8 de febrero. Decanatos IX y X.
Día 9 de febrero. Decanatos XI y XII.
Día 10 de febrero. Decanatos XIII y XIV.
Día 11 de febrero. Misa solemne y depósito de cenizas en la Capilla de Criptas.

La Misa en la Catedral de Ecatepec será todos los días a las 18:00 horas, excepto el 11 de febrero, último día del novenario, cuando se celebrará a las 12:00 horas. A esta última celebración asistirá únicamente el presbiterio, vida consagrada, seminario y dos feligreses de cada comunidad parroquial.

El obispo Domínguez Couttolenc también encomendó a todas las parroquias y comunidades religiosas acompañar este novenario con el rezo del Santo Rosario.