Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Así fue el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana

5 abril, 2020
Así fue el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana
El Domingo de Ramos 2020 en la Catedral Metropolitana.
Creatividad de Publicidad

La Misa de Domingo de Ramos de la Catedral Metropolitana se realizó a las 09:30 de la mañana. Fue presidida por monseñor Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

“En la Catedral Metropolitana de nuestra Arquidiócesis de México solamente hay una persona entre las bancas, pero sabemos que a través de las redes sociales, a través de un dispositivo, una pantalla estamos en muchos hogares transmitiendo esta celebración”, dijo monseñor Samaniego al iniciar su homilía.

“El día de hoy la iglesia no está vacía, el día de hoy la iglesia en casa, la iglesia doméstica quiere entrar a este misterio por la puerta del Domingo de Ramos, al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.

Encontrar a Dios

En su homilía, el Obispo Auxiliar pidió que este inicio de Semana Santa sea una oportunidad para abrirle las puertas del corazón a Dios.

“¿Hace cuánto no abrimos las puertas al redentor?, la humanidad le ha dado muchas veces la espalda a Dios, vivimos como si Dios no existiera, la violencia en México se ha desatado también porque hay violencia intrafamiliar, hay que abrirle las puertas al Príncipe de la Paz, las puertas de los hogares, de los corazones”.

https://www.youtube.com/watch?v=WWi9ULmWQDo

Bendición de las palmas

Durante la ceremonia se realizó la bendición de las palmas.

“Dios santifica con tu bendición estos ramos para que quienes acompañamientos jubilosos a Cristo Rey podamos llegar por él a la Jerusalén del Cielo”, dijo el Obispo Auxiliar.

Ante la necesidad de quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus COVID-19, monseñor Samaniego invitó a las personas a cortar un ramo de una planta que se encuentre en su hogar y colocarlo en la puerta.



“Aquel día en que Jesús entró a Jerusalén no fueron a comprar las palmitas, no las tejieron, tomaron unas ramas que estaban de paso, así tú, toma unas ramas  en tu hogar, colócalas en tu puerta”, explicó.

Hoy Jesús pide que te quedes e casa, que te cuides para no ser contagiado y no contagiar a los demás, agregó.

Participa en las celebraciones de Semana Santa

Las celebraciones de Semana Santa 2020 de la Arquidiócesis Primada de México se realizarán sin la presencia de fieles como una medida para evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

Podrás participar de todas estas ceremonias a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y en Facebook y Youtube de Desde la fe.

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal