¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Asesinan a sacerdote de la diócesis de Cuernavaca; el Obispo pide justicia

31 agosto, 2021
Asesinan a sacerdote de la diócesis de Cuernavaca; el Obispo pide justicia
Padre José Guadalupe Popoca.
Creatividad de Publicidad

El sacerdote José Guadalupe Popoca, de la Diócesis de Cuernavaca, fue asesinado este martes en el municipio de Zacatepec, Morelos. El hecho fue confirmado en un mensaje en video por el obispo Ramón Castro.

Monseñor Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca manifestó su dolor por este asesinato y pidió justicia a las autoridades del estado de Morelos.

“Estamos verdaderamente sorprendidos, hemos confiado en las autoridades que están llevando a cabo la investigación necesaria. Ya la Fiscalía ha tomado este asunto en sus manos, confiamos plenamente en que nos ayudarán a encontrar qué es lo que ha sucedido”.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su consternación y ofreció sus condolencias a los familiares, amigos y fieles que sirvió el P. José Guadalupe Popoca.



“Pedimos a Dios por el eterno descanso del padre José Guadalupe, para que el Señor conceda a sus deudos la fortaleza y el consuelo de la fe y la esperanza”, dijo en un comunicado.

Era párroco de la iglesia de San Nicolás

El padre Popoca era Párroco de San Nicolás, en el poblado de Galeana, en Zacatepec, y, también se desempeñaba como asesor espiritual del Movimiento Pandillas de la Amistad.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del presbítero fue hallado en la parroquia.  El Obispo de Cuernavaca manifestó su profunda tristeza y envió sus condolencias a la comunidad parroquial de San Nicolás.

“Que podamos como Pueblo de Dios vivir este momento difícil, sobre todo la Parroquia de San Nicolás, ofreciendo a Dios nuestra oración por su descanso eterno”.

“Que Dios lo tenga gozando de su paz y de su gloria y que podamos discernir lo que Dios nos quiera decir a todos a través de ese tipo de acontecimientos que a todos nos sacuden, nos hacen pensar y nos hacen reflexionar”, agregó.

Morelos es uno de los estados más violentos de México. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, citado por medios locales, es la segunda entidad con mayor incremento en delitos de alto impacto en el comparativo del primer cuatrimestre 2020 – 2021, sólo por debajo de Nayarit.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal