Iglesia en México
rmb

Arzobispo Aguiar: Un Domingo de Ramos unidos con toda la Iglesia

Aunque la Misa fue sin la presencia física de fieles, participaron de ella a través de las redes sociales y la televisión.
El Arzobispo Aguiar dirigió la oración Bajo tu amparo en la Misa del Domingo de Ramos.
El Arzobispo Aguiar dirigió la oración Bajo tu amparo en la Misa del Domingo de Ramos.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, presidió en la Basílica de Guadalupe el Domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa.

La ceremonia se realizó sin la presencia física de fieles, como medida sanitaria para evitar el contagio de coronavirus COVID-19, pero las personas pudieron participar de ella a través de la televisión y redes sociales.

La ceremonia inició con la Bendición de los Ramos y posteriormente la Procesión, que se realizó dentro del mismo santuario. Participaron miembros del venerable Cabildo de la Basílica de Guadalupe, los Obispos Auxiliares y sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México.

“Hoy nos reunimos, unidos con toda la Iglesia, para iniciar la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, misterios que empezaron con la entrada de Jesús en Jerusalén. Acompañemos con fe y devoción a nuestro Salvador en su entrada triunfal a la Ciudad Santa”, dijo el Arzobispo.

Posteriormente, el rector de la Basílica de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez, destacó la presencia de los fieles a través de los medios de comunicación y redes sociales, “les damos la bienvenida a cada uno”.

 

Seguir el ejemplo de Jesús

Durante su homilía, el Arzobispo Primado enfatizó que la lectura del día de hoy (Mt 26, 14-27, 66) invita a ser discípulo de Jesús, y para eso no basta con ser un simple admirador.

Estamos llamados a asumir la voluntad de Dios Padre, “con plena confianza, y descubriendo la compañía y la fuerza del Espíritu Santo, a lo largo de la experiencia personal y comunitaria”, como lo hizo Jesús, explicó.

“No basta conocer a Jesús de oídas, sino debemos progresar en el conocimiento de sus enseñanzas y aplicarlas en nuestra vida, especialmente ante los problemas, las dificultades de relación humana, las injusticias sufridas, las calumnias, las incomprensiones, o por la consecuencia de nuestros mismos errores, o ante las epidemias; así podremos crecer en la experiencia y desarrollo de la vida espiritual”, dijo.

Puedes leer: Así fue el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana

Pidamos a “nuestra querida Madre, que nos enseñe a ser buenos discípulos de su Hijo Jesús, para que pongamos en práctica sus enseñanzas”.

Posteriormente, el Arzobispo, los miembros del venerable Cabildo de la Basílica de Guadalupe, los Obispos Auxiliares y sacerdotes rezaron a los pies de la Virgen la oración Bajo tu amparo, por el fin de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el mundo.

Puedes leer: Homilía del Arzobispo Aguiar en el Domingo de Ramos

Participa en las celebraciones de Semana Santa

Las celebraciones de Semana Santa 2020 de la Arquidiócesis Primada de México se realizarán sin la presencia de fieles como una medida para evitar los contagios de coronavirus COVID-19.

Podrás participar de las ceremonias a través de las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y en Facebook y Youtube de Desde la fe.

Comentarios