Iglesia en México
rmb

Arquidiócesis Primada de México: El Ejército no tomó la Catedral

El Arzobispado aseguró que una lamentable falta de comunicación entre las autoridades y el Venerable Cabildo Metropolitano derivó en desinformación.
La Catedral de México es la sede de la Arquidiócesis de México. Foto: Ricardo Sánchez
La Catedral de México es la sede de la Arquidiócesis de México. Foto: Ricardo Sánchez

La Arquidiócesis Primada de México descartó que la Catedral Metropolitana hubiera sido tomada por el ejército, de cara a los festejos del 210 aniversario del inicio de la Independencia, que se realizarán en el Zócalo de la Ciudad de México.

Leer: Llama Catedral de México a evitar la pirotecnia durante las fiestas patrias

En redes sociales, usuarios señalaron que a la Catedral Metropolitana había sido tomada por miembros del Ejército, pero esto no fue así, el mensaje derivó de una incorrecta interpretación.


En un comunicado, la Oficina de Comunicación del Arzobispado explicó que la confusión ocurrió por dos mensajes, uno de la Catedral Metropolitana y otro del Venerable Cabildo Metropolitano, en los que señalaron que las inmediaciones de la Plaza de la Constitución habían sido tomadas por elementos del Ejército Mexicano.

“La Arquidiócesis Primada de México señala que en ningún momento las autoridades de la Catedral de México informaron que el Ejército hubiera tomado el edificio”.

Lo que se denunció –agrega el boletín- fue la lamentable falta de comunicación entre las autoridades de gobierno y el Venerable Cabildo Metropolitano, lo que provocó que los fieles no pudieran participar de la Santa Eucaristía o ingresaran a orar a la iglesia Catedral este domingo”, señala el boletín.

Ricardo Valenzuela, deán del Venerable Cabildo Metropolitano y rector de la Catedral de México, señaló que todos los años el Ejército Mexicano lleva a cabo un operativo de cara al 15 y 16 de septiembre con la finalidad de dar seguridad a quienes participan en las celebraciones patrias, que son encabezadas por el presidente de la República.

“No obstante, en esta ocasión no hubo una comunicación adecuada entre las autoridades federales de gobierno y la Catedral de México para coordinar esfuerzos en beneficio de los fieles que acuden al templo”.

Se abrió un acceso por República de Guatemala

La coordinación con las autoridades mejoró en las últimas horas y se acordó abrir un acceso a la Catedral por la calle de República de Guatemala para que los fieles puedan asistir al templo. Dicho acceso funcionará hasta las 15:00 horas del 15 de septiembre.

“La Catedral Metropolitana, a través de su página de Facebook, seguirá transmitiendo Laudes, Misas y la Exposición del Santísimo, y por su canal de YouTube las Misas Capitulares, en un horario normal”.

La Catedral Metropolitana de México, agrega el boletín, permanecerá cerrada el 16 septiembre.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios