Iglesia en México

Arena México convoca a su tradicional peregrinación

Esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe la realizan desde hace 35 años.
Arena México convoca a su 35 peregrinación anual. Foto: Cortesía Arena México
Arena México convoca a su 35 peregrinación anual. Foto: Cortesía Arena México

Dar gracias a la Virgen de Guadalupe es el principal objetivo de la próxima peregrinación anual de los trabajadores de la Arena México y Arena Coliseo.

Desde hace 35 años, trabajadores, luchadores y aficionados se unen para visitar a la Morenita del Tepeyac, y este 2 de diciembre no será la excepción, detalla el luchador Nitro, organizador de este evento y el actual Secretario General del Sindicato del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Arena México. Foto: Cortesía Arena México

Arena México. Foto: Cortesía Arena México

 

Comenta que los luchadores que asistirán no irán caracterizados, pues se trata de una acción de gracias como símbolo de respeto a la Virgen de Guadalupe. 

Detalla que la imagen de la Virgen que encabeza su peregrinación, fue donada por un aficionado que padecía cáncer terminal. “Él quería que esa imagen permaneciera en la Arena, acompañando a los luchadores, empleados y los aficionados a la lucha libre”, finaliza Nitro.

“Sin duda las creencias han cambiado, pero casi todos los luchadores nos persignamos frente al altar de la Virgen que está en los vestidores. Los jóvenes no tienen tanto esta devoción que en mi caso, fue heredada por mi madre y otros luchadores como Ringo Mendoza, Mano Negra, El Perro Aguayo, entre otros”.

Para los aficionados y todas las personas interesadas en asistir a la peregrinación de la CMLL, la cita será en la Ex Glorieta de Peralvillo a las 16:00, al llegar a la Basílica de Guadalupe se celebrará la Santa Misa.

Lee Las 12 cualidades de los futbolistas que podemos aplicar en la fe