3 medidas necesarias para reparar el tejido social

En su intervención en el I Foro “Elecciones bajo la mirada de la fe”, el padre Mario Ángel Flores citó 3 factores para reparar el tejido social.
Reconstruir el tejido social, el foco de un buen candidato a cargo de elección popular, señala el rector de la UPM.
Reconstruir el tejido social, el foco de un buen candidato a cargo de elección popular, señala el rector de la UPM.

El próximo 6 de junio los mexicanos tenemos un compromiso en las urnas para decidir con nuestro voto quiénes queremos que nos represente en la cámara de diputados y en otros cargos de elección popular en los 32 estados del país. Pero, ¿qué es importante considerar y analizar en los candidatos de cara a la jornada electoral?

Puedes leer: Las Patronas: 26 años de ayuda al migrante por amor a Jesús

Para el padre Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México (UPM), una de las tareas que México necesita con urgencia comenzar, es la reconstrucción del tejido social, que muchas veces se menciona, pero frecuentemente sin ideas claras sobre qué es lo que se necesita hacer para lograr tener una sociedad sana.


En su participación durante el Primer Foro “Elecciones bajo la mirada de la fe”, el padre Mario Ángel Flores señaló que al expresar nuestro voto en los comicios electorales que se avecinan, es importante ver que los candidatos que serán favorecidos con nuestro voto consideren 3 factores esenciales: familia, educación e instituciones.

1. Familia

Explicó que de la situación de las familias, de la armonía o fractura que haya en ellas, depende el futuro de los niños, de los jóvenes, de la sociedad y del propio país. “De esto depende que se la formación de personalidades sólidas y estructuradas; o bien, personalidades frágiles y desorientadas.

2. Educación

En cuanto a la educación, el rector de la UPM señaló que esta debe ser compartida; es decir, formal y no formal: la que se recibe en casa y la que se ofrece desde las instituciones educativas.

“Se trata de que, desde casa y desde las instituciones se fortalezcan los valores éticos, el respeto en la convivencia, la participación, la responsabilidad compartida y la honestidad como sello personal”.

3. Instituciones

“Y finalmente -dijo-, está el factor de las instituciones: una sociedad necesita de instituciones que otorguen garantías básicas, como la seguridad, el empleo, la justicia, la libertad, la posibilidad de superación y la solidez de la democracia”.

Para el padre Mario Ángel Flores, si queremos reconstruir el tejido social, debemos partir de una realidad: en México vivimos una grave crisis social, porque están en crisis la institución de la familia, los principios básicos de la educación y las garantías básicas que las instituciones ofrecen a la población. “¡Confiemos en nuestro voto, busquemos la mejor opción para todos!”, concluyó.

Comentarios