Jornada Nacional por la Paz

Leer más

¡Sorprendente! Las llamas no se atrevieron a tocar esta imagen de la Virgen María

En medio de la destrucción que han dejado los incendios registrados en Chile, esta imagen de la Virgen María devuelve la esperanza.

7 febrero, 2023
¡Sorprendente! Las llamas no se atrevieron a tocar esta imagen de la Virgen María
Imagen de la Virgen María sin daños ante incendios. Foto: Mons. Fernando Chomali.
Creatividad de Publicidad

Una terrible ola de incendios forestales azota el centro y sur de Chile desde la semana pasada. En medio del fuego, el caos y la desesperación, una imagen de la Virgen María que ha quedado intacta y de pie entre los destrozos da un respiro de esperanza a la gran comunidad católica de ese país.

Te puede interesar: Imagen de la Virgen María queda intacta tras derrumbe de la Catedral de Turquía

Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, publicó en twitter la hermosa fotografía, tomada en lo que fuera la capilla San Ignacio de Loyola, acompañada del texto “Lo que quedó de una de las capillas quemadas en Santa Juana. Con la ayuda de la Virgen María las vamos a levantar. Viva Chile!”

Además de la imagen de la Virgen, intacta entre las cenizas, Mons. Chomali también compartió en su cuenta de Twitter una reflexión titulada ‘Solidaridad que conmueve’ donde no solo habla de las terribles pérdidas humanas y materiales que esta desgracia ha dejado, también asegura que los responsables deben ser juzgados como corresponde. Y aunque advierte que “la maldad del ser humano pareciera no tener límites” resalta también la labor de cientos de voluntarios, jóvenes, bomberos, parroquias, clubes deportivos y sociedad en general que se han volcado a ayudar para mitigar esta situación. Y cierra diciendo “¡Hay humanidad aún, y por lo tanto, esperanza!”

Actualmente, la situación se considera crítica, se han contabilizado 24 muertos y cerca de 1.000 heridos, 26 de ellos es estado de gravedad. Bomberos, carabineros de Chile, voluntarios de organizaciones, particulares y equipos de rescate enviados por distintos países trabajan sin parar para acabar con el fuego, pero las condiciones climatológicas hacen más difícil la labor en los 50 focos de incendio que se registran.

Sumémonos en oración por nuestros hermanos afectados.

Te puede interesar: Oración para pedirle a la Virgen María que te cubra con su manto

 





Autor

Mercadóloga digital por la Universidad de Guadalajara. Especialista en RSS, corazón de periodista y apasionada de la historia. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal