La Virgen de Fátima viajará a Roma: por petición del Papa Francisco, estará presente en el Jubileo
Con motivo del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, convocado por el Papa Francisco, Nuestra Señora de Fátima visitará por cuarta ocasión Roma.
Por petición expresa del Papa Francisco la imagen original de Nuestra Señora de Fátima estará presente en Roma en la Santa Misa que con motivo del Jubileo de la Espiritualidad Mariana se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro el 12 de octubre de 2025 y será presidida por el Santo Padre.
“Los días 11 y 12 de octubre, la Imagen original de Nuestra Señora de Fátima dejará Cova da Iria y viajará a Roma para estar presente en el Jubileo de la Espiritualidad Mariana. La petición llegó del Papa Francisco hace unos meses, a través del Dicasterio para la Evangelización, y la confirmación de la llegada de la Imagen fue comunicada el 27 de febrero por el Vaticano”, confirmó el Santuario de Fátima en su sitio web.
Por su parte, el Vaticano indicó que la famosa imagen de la Virgen, conocida por los fieles de todo el mundo y símbolo de la “Esperanza que no defrauda”, estará presente entre los fieles participantes durante la Santa Misa en la Plaza de San Pedro el domingo 12 de octubre de 2025 a las 10.30 horas, enriqueciendo aún más este momento de oración y reflexión.
“La entrada a la Plaza de San Pedro, con motivo de la Celebración Eucarística, será gratuita y no se necesitará de boleto. Las inscripciones para participar en el evento jubilar ya están abiertas en la página web y cerrarán el 10 de agosto de 2025”, informó la Santa Sede.
TE RECOMENDAMOS:
Virgen de Fátima: historia, apariciones, secretos y milagros
La presencia de la Virgen de Fátima muestra la cercanía de Nuestra Madre
Monseñor Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede, afirmó que la presencia de la amada estatua original de la Virgen de Fátima permitirá a todos experimentar la cercanía de la Virgen María.
“Se trata de uno de los iconos marianos más significativos para los cristianos de todo el mundo que, como subraya el Santo Padre en la Bula de convocación del Jubileo Spes non confundit, la veneran como ‘la más afectuosa de las madres, que nunca abandona a sus hijos’, subrayó monseñor Fisichella.
Será la cuarta visita de la imagen de Nuestra Señora de Fátima en Roma
La de octubre de 2025 será la cuarta ocasión en la que la imagen original de Nuestra Señora de Fátima saldrá de su Santuario para visitar Roma: la primera fue en 1984 con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Redención, cuando el 25 de marzo San Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María; la segunda vez en el Gran Jubileo del año 2000 y la tercera, en octubre de 2013, con ocasión del Año de la Fe convocado por el Papa Francisco.
“Esta será la cuarta vez que la venerada imagen saldrá de Portugal hacia la capital italiana, fortaleciendo el vínculo espiritual entre Fátima y la Santo Sede. Conocida mundialmente por sus apariciones en 1917, Nuestra Señora de Fátima es un símbolo de paz y esperanza para millones de devotos. Su presencia en Roma será un hito en la historia de la Iglesia, tocando los corazones de aquellos que creen en el poder de la intercesión mariana”, destacó el Santuario de Fátima.
TE RECOMENDAMOS:
Las 5 oraciones reveladas por la Virgen de Fátima
Es un estímulo para acoger el mensaje de paz de la Virgen
El rector del Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, aseguró que la solicitud de la presencia de la venerable Imagen de Nuestra Señora de Fátima en el Jubileo de la Espiritualidad Mariana se recibió con alegría, sobre todo porque esta escultura solo sale del Santuario de Cova da Iria de forma muy excepcional y sólo por petición expresa de los Papas.
“La particular devoción con la que el Papa Francisco mira esta escultura —como ocurrió en Campo da Graça, en Lisboa, en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud— es para los devotos de Nuestra Señora de Fátima un verdadero estímulo para acoger el mensaje de paz que la Virgen María en Fátima trajo al mundo”, afirmó el padre Carlos Cabecinhas.
De acuerdo con su sitio web, el rector del Santuario de Fátima afirmó también que “en este tiempo jubilar, la Virgen de Fátima es, por tanto, la mujer de la alegría pascual, incluso en el tiempo doloroso que vive el mundo”.
“Una vez más, la ‘Señora vestida de blanco’ se convertirá en peregrina de la esperanza y, en Roma, estará junto al ‘obispo vestido de blanco’, como llamaban cariñosamente al Santo Padre los pastorcitos de Fátima”, concluyó el padre Cabecinhas.