Iglesia en el mundo

Vaticano organiza #YestoLife, un congreso mundial por la vida

El evento reunirá a obispos y agentes de pastoral de todo el mundo.
Foto: Cathopic
Foto: Cathopic

El Vaticano a través del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció la realización de #YestoLife, un Congreso Internacional sobre la defensa de la vida humana que nace en condiciones de fragilidad.

El Congreso se hará colaboración con la fundación El corazón en una gota – Onlus y con el apoyo de los Caballeros de Colón, y se llevará a cabo en Roma, en el Instituto Patrístico Augustinianum, del 23 al 25 de mayo de 2019.

Tiene como objetivo “proponer modelos realistas y reproducibles de acompañamiento médico, y sobre todo pastoral, realizables desde la concepción, y mostrar un rostro de la Iglesia cercano a aquellas familias a las que con demasiada frecuencia se propone como única alternativa el aborto”, de acuerdo con un comunicado de los organizadores.

Esto incluye ser una jornada de información y formación para mostrar la importancia de la puesta en marcha de iniciativas a nivel pastoral, de lugares de acogida y orientación, donde personas competentes e informadas sepan realmente cómo acompañar a las parejas “cuyo hijo en el vientre materno padece una enfermedad grave, incluso con un diagnóstico incompatible con la misma vida”, así como una discapacidad.

En esos momentos, reconoce el Dicasterio, “es necesario que los agentes pastorales se acerquen, ofreciendo, al mismo tiempo, el consuelo espiritual necesario en el dolor”

En el congreso participarán obispos y agentes de pastoral de todo el mundo y de acuerdo con el Dicasterio es el primero de carácter internacional organizado por ellos sobre los temas de vida humana.

Conoce el mensaje del prof. Giuseppe Noia, presidente de la Fundación El corazón en una gota- Onlus.

Y el mensaje de la profesora Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida