¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

“Un millón de niños rezando el Rosario 2024”: ¿cuándo y cómo participar?

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita este octubre a parroquias, comunidades religiosas, guarderías, escuelas, medios de comunicación, amigos y a todas las familias a participar un año más en la iniciativa.

“Un millón de niños rezando el Rosario 2024”: ¿cuándo y cómo participar?
Niños rezando el Rosario. (Crédito: Especial)

Una vez más, este 18 de octubre, los niños de todo el mundo rezarán el rosario uniéndose a la iniciativa “Un millón de niños rezan el Rosario”.

La iniciativa remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaba el rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. Desde entonces la campaña se ha extendido rápidamente por todo el mundo.

Este año serán meditados los misterios dolorosos y se enfocará el rezo del rosario en pedir por los que sufren en su interior, por los condenados injustamente, los perseguidos por su fe, por los gobernantes y dirigentes que abusan de su poder, por los que atraviesan un duelo, por los huérfanos y por los padres que han perdido un hijo.

Qué mejor manera de obtener las gracias que nos vienen de Dios que contemplando a aquellos que en la debilidad fueron fuertes.

Te recomendamos: ¿Por qué octubre es el mes del Rosario?

Somos testigos de la gran participación en la campaña en años pasados, por lo que debemos unir fuerzas en oración para que más personas se unan y recibamos las gracias de Dios.

Te invitamos a inscribirte en https://acn-mexico.org/unmillondeninos donde podrás obtener material gratuito para rezar y unirte a la campaña; el material disponible contiene reflexiones y comics para niños sobre los misterios del rosario.

Seamos pues, apóstoles del rosario, y experimentemos personalmente la belleza y profundidad de esta oración sencilla y al alcance de todos. ¡Inscríbete y junto a María, meditemos los misterios del rosario y consigamos lo que nos prometen! ¡Reza junto con los niños del mundo!