Iglesia en el mundo
rmb

‘Templos rojos’ en 145 países, en apoyo los cristianos perseguidos

El objetivo de la iniciativa creada por ACN es que el mundo sepa que hoy hay 250 millones de cristianos perseguidos en el planeta.
Catedral de San Juan de Hertogenbosch iluminada por cristianos perseguidos.
Catedral de San Juan de Hertogenbosch iluminada por cristianos perseguidos.

Edificios, monumentos y estructuras emblemáticas de 145 países se iluminaron de rojo entre el 18 y el 25 de noviembre, en el marco de la iniciativa #RedWeek 2020, organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, como parte de las campañas de apoyo a los 250 millones de cristianos perseguidos alrededor del mundo.

Puedes leer: La persecución religiosa también se vive en México: ACN


Como cada año, el objetivo de la iniciativa fue atraer la atención global hacia este lamentable fenómeno social: la persecución, la discriminación y el acoso que viven tantos hermanos nuestros por el solo hecho de profesar su fe, sobre todo en regiones con minorías cristianas.

Entre los países que este año tuvieron una destacada participación en el #RedWeek 2020, se encuentran Hungría, donde además de monumentos históricos, se iluminaron estructuras como el Puente Elisabeth (Budapest); y los Países Bajos, donde, entre otros recintos, fue iluminada la Catedral de San Juan de Hertogenbosch.

Imagen del Puente Elisabeth (Budapest) iluminado de rojo por los cristianos perseguidos.

Imagen del Puente Elisabeth (Budapest) iluminado de rojo por los cristianos perseguidos.

Austria se unió a #RedWeek 2020 iluminando la Catedral de San Esteban (Viena), donde se celebró una Misa por los cristianos perseguidos. Además, un total de 50 instituciones austriacas, tanto eclesiásticas como estatales -entre ellas el Parlamento Hofburg-, participaron en la campaña.

De igual manera, fueron iluminados de rojo edificios emblemáticos de Eslovaquia, como el Castillo de Bratislava; así como de Canadá, donde se hizo lo mismo con las catedrales de Montreal y Toronto. En Gran Bretaña, por otra parte, fue presentado un informe sobre los cristianos injustamente encarcelados por su fe, bajo el título Libera a tus cautivos.

Asimismo, en coordinación con la Conferencia Episcopal de Filipinas, #RedWeek iluminó de rojo la Catedral de este país, en el que, para recordar también el problema actual de la pandemia, este año además se iluminaron escuelas, hospitales y parroquias en general.

La Catedral de Filipinas se iluminó de rojo en la #RedWeek 2020, en apoyo a los cristianos perseguidos.

La Catedral de Filipinas se iluminó de rojo en la #RedWeek 2020, en apoyo a los cristianos perseguidos.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios