La Basílica de Guadalupe se unirá a Máter Fátima, un evento a nivel mundial que se llevará a cabo el próximo 4 de abril, en el que de manera simultánea, en más de 50 santuarios, se hará el rezo del Santo Rosario. Máter Fátima tendrá como sede el Santuario de Fátima, localidad portuguesa de la que eran naturales los pastorcitos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, a quienes la Virgen María pidió, en mayo de 1917, “rezar el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.
Sobre el tema, Maricarmen Mejía, encargada de Comunicación Social de la Basílica de Guadalupe, señaló que desde Fátima se hará a todo el mundo una transmisión vía satélite del Rosario a las 20:00 horas (tiempo local), a fin de que se rece simultáneamente en los más de 50 santuarios que han confirmado su adhesión. “En la Basílica de Guadalupe, sin embargo, se llevará a cabo en la fecha indicada, pero a las 17:00 tiempo de México, para lo cual se invita a toda la comunidad a asistir”, dijo.
Entre las intenciones del Santo Rosario, se pedirá por la paz del mundo, por el Papa Francisco, por el fin del aborto y por la conversión de los pecadores; asimismo, se pedirá la intercesión de la Virgen por las almas del Purgatorio.
Además de la Basílica de Guadalupe, se han unido a Máter Fátima los siguientes santuarios: Divina Misericordia, Polonia; De la Gran Promesa, España; Del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, España; Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, España; De Torreciudad, España; Basílica de Nuestra Señora de Luján, Argentina; De Nuestra Señora de Chiquinquirá, Colombia, y De Nuestra Señora de La Paz, El Salvador, entre otros.
Puedes leer: Lolis, la ‘influencer’ que une a miles con el Rosario
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.