Iglesia en el mundo

Basílica de Guadalupe se suma al rezo del Rosario a nivel mundial

Se rezará el Santo Rosario a nivel mundial de manera simultanea
La Basílica de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo.
La Basílica de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo.

La Basílica de Guadalupe se unirá a Máter Fátima, un evento a nivel mundial que se llevará a cabo el próximo 4 de abril, en el que de manera simultánea, en más de 50 santuarios, se hará el rezo del Santo Rosario. Máter Fátima tendrá como sede el Santuario de Fátima, localidad portuguesa de la que eran naturales los pastorcitos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, a quienes la Virgen María pidió, en mayo de 1917, “rezar el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.

Sobre el tema, Maricarmen Mejía, encargada de Comunicación Social de la Basílica de Guadalupe, señaló que desde Fátima se hará a todo el mundo una transmisión vía satélite del Rosario a las 20:00 horas (tiempo local), a fin de que se rece simultáneamente en los más de 50 santuarios que han confirmado su adhesión. “En la Basílica de Guadalupe, sin embargo, se llevará a cabo en la fecha indicada, pero a las 17:00 tiempo de México, para lo cual se invita a toda la comunidad a asistir”, dijo.

Entre las intenciones del Santo Rosario, se pedirá por la paz del mundo, por el Papa Francisco, por el fin del aborto y por la conversión de los pecadores; asimismo, se pedirá la intercesión de la Virgen por las almas del Purgatorio.

Además de la Basílica de Guadalupe, se han unido a Máter Fátima los siguientes santuarios: Divina Misericordia, Polonia; De la Gran Promesa, España; Del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, España; Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, España; De Torreciudad, España; Basílica de Nuestra Señora de Luján, Argentina; De Nuestra Señora de Chiquinquirá, Colombia, y De Nuestra Señora de La Paz, El Salvador, entre otros.

Puedes leer: Lolis, la ‘influencer’ que une a miles con el Rosario