Iglesia en el mundo

Un sacerdote de Nicaragua fue atacado con ácido

El sacerdote Mario Guevara fuer rociado con ácido; su salud es estable.
El sacerdote Mario Guevara fuer rociado con ácido; su salud es estable.

La Oficina de Prensa de la Catedral de Managua dio a conocer que permanece estable la salud del P. Mario Guevara, sacerdote que funge como Vicario del recinto, quien este miércoles 5 de diciembre, mientras se hallaba confesando en el interior del lugar, fue atacado con ácido sulfúrico en rostro y cuerpo, por una mujer de 24 años de edad, quien responde al nombre de Elis Leodnidovna Gonn y cuenta con pasaporte ruso número 6646016.

Por el momento, se descarta que el suceso tenga que ver con la rivalidad que se ha generado desde hace unos años entre la Iglesia nicaragüense y el gobierno, ya que la atacante del sacerdote, quien fue capturada por los feligreses y trasladada por la Policía a la Dirección de Auxilio Judicial, ha sido más bien ligada por la autoridad con grupos pro-aborto, lo cual refuerza la propaganda abortista estampada en una de las prendas que portaba al momento del ataque.

Tras el incidente, el P. Mario Guevara, de 59 años de edad, fue trasladado al Hospital Metropolitano, donde recibió servicios de urgencia en las mejillas, los brazos y un ojo, zonas en las que el ácido causó mayor daño.

Lee: En Nicaragua, “la Iglesia está codo a codo con los que sufren”