Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Recién casados? Así pueden recibir la bendición del Papa Francisco en persona

2 febrero, 2024
¿Recién casados? Así pueden recibir la bendición del Papa Francisco en persona
El Papa Francisco recibe a grupos de recién casados para darles su bendición.

Con frecuencia aparecen en internet alegres imágenes de esposos recién casados reunidos con el Papa Francisco. Pero, ¿sabes a qué responden estos encuentros? Pues simple y sencillamente a que para el Santo Padre el Matrimonio es una sociedad muy especial: la de un hombre y una mujer que se comprometen ante Dios y emprenden un largo viaje que dura para toda la vida, por lo cual necesitan la ayuda de Jesús.



Por esta razón, incontables parejas de recién casados, vestidos nuevamente con el atuendo que usaron en la celebración de su boda por la Iglesia, se presentan los días miércoles en el Vaticano, durante las Audiencias Generales, donde son recibidas por el Papa Francisco, quien les da la bendición Sposi Novelli.

El Papa Francisco ha destacado la importancia del Sacramento del Matrimonio.
“El Matrimonio es un símbolo real de la vida”. Estas fueron algunas palabras del Santo Padre en su primera celebración como Pontífice con el rito del matrimonio en 2014, en la Basílica de San Pedro.

¿Qué se necesitan para ver al Papa Francisco?

  1. Ser católicos y tener como máximo tres meses de casados.
  2. Enviar una carta al Papa Francisco escrita por su párroco con los siguientes datos:
    a) Nombre de los esposos.
    b) Fecha de la boda.
    c) Nombre de la parroquia en que se casaron.
  3. La solicitud se debe enviar vía fax a la Prefectura de la Casa Pontificia, al número de FAX: +39 06 69 88 58 63.
    ¿Cómo enviar un fax en la actualidad?
    ¡Fácil y rápido! Para enviar un fax, puedes hacerlo desde el celular descargando la aplicación FAX.PLUS, una vez descargada, se crea una cuenta y se envía el archivo al número de destino.
    Para participar en las Audiencias Generales de los miércoles, donde serán recibidos por el Papa Francisco, es necesario que los recién casados lleven el acta de Matrimonio sacramental.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal