“Que el dolor por Notre Dame se transforme en esperanza”
El Papa hizo votos para que Notre Dame vuelva a ser la hermosa joya en el corazón de París.
El último tuit del Papa Francisco parecer cerrar un capítulo dramático tras el incendio en la Catedral de Notre Dame, París, para dar paso a una nueva etapa de esperanza con la reconstrucción.
“Hoy nos unimos en oración al pueblo francés, mientras esperamos que el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción. Santa María, Nuestra Señora, ruega por nosotros. #NotreDame”, señala el texto publicado apenas hace tres horas por el Santo Padre.
Hoy nos unimos en oración al pueblo francés, mientras esperamos que el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción. Santa María, Nuestra Señora, ruega por nosotros. #NotreDame
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 16, 2019
Horas antes, el Pontífice envió también un mensaje de solidaridad al arzobispo de París, Monseñor Michel Aupetit, y a la comunidad católica francesa: “En estos Días Santos, donde recordamos la Pasión de Jesús, su Muerte y su Resurrección, les aseguro mi cercanía espiritual y mi oración”.
Te puede interesar: Fotos: Así quedó la Catedral de Notre Dame tras el incendio
Explicó que Notre Dame es un símbolo nacional muy querido en los corazones de los parisinos y franceses de diversas creencias, pues es “la joya arquitectónica de una memoria colectiva, el lugar de reunión de muchos eventos importantes, el testimonio de la fe y la oración de los católicos en la ciudad”, dijo.
En su misiva, el Papa aplaudió el coraje y el trabajo de los bomberos que intervinieron para apagar el fuego, y expresó su deseo de que la Catedral de Notre Dame pueda convertirse de nuevo, “gracias a las obras de reconstrucción y la movilización de todos, en esa hermosa joya en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, madre iglesia de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad”.
Te puede interesar: A salvo, fachada y torres de Notre Dame: presidente de Francia
El Papa concluyó su mensaje impartiendo la bendición apostólica al arzobispo Michel Aupetit, y los fieles de la diócesis parisina.