Vivir con lo sagrado

Leer más

Contra el pronóstico médico, Edna sigue viva y cumplió su sueño: ver al Papa

La joven portuguesa que le informó al Papa que moriría pronto y que no podría verlo en la JMJ, logró cumplir su sueño.

4 agosto, 2023
Contra el pronóstico médico, Edna sigue viva y cumplió su sueño: ver al Papa
El Papa Francisco y Edna Rodrigues / Fuente: Vatican Media

“¿Qué habrá pasado con Edna?, ¿seguirá con vida?”, era la pregunta que de alguna manera se hacía presente en el ambiente festivo que se vive en estos momentos en Lisboa, Portugal, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a la que el Papa Francisco ha convocado. Pero hoy hemos despertado con la noticia de que continúa con vida, y además ha cumplido su sueño de ver al Santo Padre.

No dejes de leer: Cuando Edna supo que moriría pronto, le avisó al Papa que no viajaría a la JMJ

Y es que, hace unas semanas, la joven portuguesa había recibido la noticia, por parte de sus médicos, de que sus días estaban contados, por lo que ella misma se lo hizo saber al Santo Padre a través de una carta, en la que le informaba que no podría acudir a la cita juvenil en Lisboa, con la que tanto había soñado.

¿Quién es Edna Rodrigues?

Edna Rodrigues tiene 17 años y padece una enfermedad terminal. Hace unos meses, la joven fue enterada de que pronto moriría, pero lejos de lamentarse, escribió una carta al Pontífice para avisarle que su condición de salud no le permitiría acudir a la JMJ.

Dicha misiva fue difundida por Vatican News, y en ella, Edna le expresa al Pontífice su cariño, pero también su tristeza por no poder estar presente en la JMJ, para la cual ya estaba inscrita, pues -explicó- “el médico me dijo que no sabe cuándo partiré rumbo a Jesús, pero será dentro de muy poco”.

La carta de Edna

Transcripción de la carta de Edna al Papa Francisco:

Soy Edna Rodrigues, tengo 17 años, soy portuguesa. Usted me agrada mucho y siempre he tenido el sueño de conocerlo. Por motivos de salud no me será posible acompañarlo físicamente en la Jornada Mundial de la Juventud. Cuando supe que la jornada se realizarían en Portugal me puse muy contenta, porque cada vez que veo hablar al Papa por televisión me siento bien, como si no tuviera ninguna enfermedad que me impidiera asistir a la JMJ. Hace unos días el médico me dijo que no sabe cuándo partiré rumbo a Jesús, pero que será dentro de poco. Me puse muy triste porque pensé que no podría ir a la JMJ ni ver al Papa como siempre había soñado. Así que decidí escribirle una carta para que sepa lo mucho que significa y lo importante que es para mí y para mi familia. Le pido de nuevo que rece por mí y por mi familia. Con cariño, Edna

El Papa responde a Edna

La respuesta del Papa Francisco fue rápida, y a través de un video-mensaje, agradeció a Edna por su testimonio compartido en la carta, que fue escrita desde el hospital.

Transcripción del mensaje del Papa

“Edna, recibí tu carta, ¡gracias! Gracias por tu ternura y gracias por la paz que tienes en el corazón. Esa paz es como una semilla que se siembra en el corazón de todos los que te vemos y de todos los que hablan contigo. ¡Gracias! Te acompaño en este viaje que estás haciendo. Te acompaño y sé que vas a ser bien recibida. Te acompaño rezando por ti, rezando contigo, y mirando a Jesús, que siempre nos espera. ¡Gracias!”, Su Santidad, Papa Francisco.

Edna le pidió entonces al Papa que rezara por ella y por su familia, y él, a su vez, le solicitó lo mismo por medio del video. Una complicidad en la oración -dijo Vatican News– que se selló con el gesto de Francisco: “Y ahora te doy la bendición para que también te dé fuerzas en este viaje”.

Pero los tiempos de Dios son perfectos, y hoy nos alegramos de que Edna haya podido cumplir su sueño de estar presente de alguna manera en la JMJ, pero sobre todo, de encontrarse con el Papa Francisco y recibir su bendición.

RDAF


Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.