Paragraph

SUSCRIBIRSE

EN DIRECTO: Oremos juntos desde la tumba de san Juan Pablo II

14 octubre, 2020
EN DIRECTO: Oremos juntos desde la tumba de san Juan Pablo II
San Juan Pablo II

Juan Pablo II es uno de los santos más queridos en el mundo,  y de manera especial, el pueblo de México le guarda un gran cariño por la  predilección que tuvo por nuestra patria y, desde luego, el amor que le profesó a la Santísima Virgen de Guadalupe.

Su entrega a la Iglesia de Jesucristo y la fortaleza que mostró a lo largo de su vida, especialmente durante sus últimos años de vida, marcados por la enfermedad, han hecho que el Pueblo de Dios acuda constantemente a su intercesión, especialmente frente a la pandemia de SARS-CoV, que ha cobrado la vida da más de un millón de personas.

Es por ello que el próximo 22 de octubre, fiesta litúrgica de san Juan Pablo II, se llevará a cabo un momento de oración ante su tumba, dentro de la Basílica de San Pedro, que será transmitida en directo por Facebook y YouTube Desde la fe y en Facebook de la Arquidiócesis Primada de México.

Oración desde la tumba de San Juan Pablo II

Oración desde la tumba de San Juan Pablo II

El objetivo de esta iniciativa es pedir su intercesión ante Dios por los enfermos de COVID-19, por el  fin de la pandemia,  por todas las personas que se han visto afectadas de una u otra manera por la misma, y por las necesidades particulares de quienes participen.

La transmisión en directo será a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) y será presidida por el sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey Erick Adrián Leal Ibarra, quien se encuentra en Roma realizando estudios de especialización.



¿Dónde está la tumba de Juan Pablo II?

La tumba de Juan Pablo II es actualmente uno de los lugares más visitados por los turistas; se encuentra dentro en la capilla dedicada a san Sebastián, ubicada del lado derecho de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

La capilla de san Sebastián es contigua a la capilla que alberga la escultura de La Piedad de Miguel Ángel. Justo debajo del altar se encuentra la tumba de san Juan Pablo II desde el 2 de mayo de 2011, cubierta con una losa de mármol que muestra la inscripción: “SANCTUS IOANNES PAVLVS PP. II”.

Papa Francisco orando ante la tumba de San Juan Pablo II

Papa Francisco orando ante la tumba de San Juan Pablo II.

Únete a este momento de oración por los enfermos de COVID-19, por el fin de la pandemia y por tus necesidades personales, este 22 de octubre a las 13:00 horas.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal