Paragraph

SUSCRIBIRSE

Los obispos de Venezuela piden evitar la violencia

24 enero, 2019

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara como presidente encargado de Venezuela, y ante las multitudinarias manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro, los obispos del país hicieron un llamado a las fuerzas armadas y otros cuerpos de seguridad, a evitar la violencia y la represión.

Hasta el momento, de acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos humanos, unas 14 personas han fallecido en diversos puntos del país en el marco de estas marchas ciudadanas que han convocado a cientos de miles de personas en todo el país, en un nuevo intento por sacar del poder a Nicolás Maduro.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana consideró que la Asamblea Nacional es el único poder público con legitimidad, por lo que pidieron a policías y militares evitar el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas para inhibir las protestas.

“Se les recuerda su responsabilidad individual en la vulneración o violación de los derechos fundamentales que además de constituir delitos sus acciones son imprescriptibles”.

“Por ello, exhortamos de igual manera al pueblo católico y a los hombres y mujeres de buena voluntad a orar por Venezuela en esta hora, para que se restaure el hilo constitucional y logremos un país espiritual y materialmente próspero”



La Asamblea Nacional de Venezuela no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, que inició el 9 de enero pasado, por considerar que la elección fue fraudulenta. Por ello, en una multitudinaria manifestación, Guaidó, líder del órgano legislativo, asumió temporalmente las potestades del Presidente de la República, y fue apoyado por países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile, entre otros.

Leer: La Iglesia en Venezuela y su lucha contra la escasez

Aquí puedes leer el comunicado completo.

 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal