Obispos de las diócesis fronterizas de México y Estados Unidos convocaron a una reunión de emergencia para discutir temas de migración, especialmente, la construcción del muro fronterizo impulsada por Donald Trump.
La reunión se llevará a cabo en la ciudad fronteriza de El Paso, a partir de lunes 25 y hasta el 27 de febrero. Estarán presentes al menos 14 Obispos además de representantes de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) y de varios grupos católicos involucrados en la justicia social.
A mediados de febrero, después de que el presidente Trump declarara emergencia nacional para comenzar a construir el muro, los obispos de México y Estados Unidos aseguraron que el muro fronterizo es un símbolo de división y enemistad entre dos países amigos.
Sin embargo, el muro no es el único tema que será tratado en esta reunión. De acuerdo con Dylan Corbett, Director ejecutivo del Hope Border Institute de El Paso y uno de organizadores del evento, la reunión ayudará a los grupos a desarrollar estrategias y unir esfuerzos para abordar algunos problemas sobre cómo se trata y se percibe a los migrantes, incluida la xenofobia y el racismo.
Leer: Las Patronas: el que odia al migrante va en contra de Jesús
“La manifestación también incluye un evento público abierto a personas de todas las religiones con la bendición del desierto, un lugar donde muchos migrantes murieron o se enfrentaron a peligros que luego los llevaron a la muerte”, aseguró Corbett.
Con información de Vatican News
Algunos diputados han dicho que, antes de su aprobación, quieren escuchar las voces de la…
LA JORNADA MUNDIAL de los pobres ha sido instituida y alentada por el Papa Francisco…
Los datos mundiales indican que cada 40 segundos se registra un suicidio en alguna parte,…
El padre Benito Torres, quien ha convivido con miles de personas en situación de calle,…
¿Qué dicen las Sagradas Escrituras con respecto al matrimonio y la familia?
Se inauguró el 1er Congreso enfocado en tratar los efectos traumáticos y la reparación para…
Esta web usa cookies.