Iglesia en el mundo

Obispos de EU piden a Trump una solución fronteriza

El obispo Joseph Vásquez, presidente de la Comisión de Migración, pidió recordar la dignidad humana.
Obispos de EU piden a presidencia y Congreso una solución a crisis migratoria.
Obispos de EU piden a presidencia y Congreso una solución a crisis migratoria.

En el marco de la Semana Nacional de la Migración en la Unión Americana, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), pidió al presidente estadounidense, Donald Trump y a los congresistas hallar una solución a la crisis en la frontera con México y llegar a un acuerdo para poner fin al cierre del Gobierno.

A través de un comunicado, el Obispo Joseph Vásquez, de Austin, Texas, presidente de la Comisión de Migración de la USCCB, resaltó que “las fronteras seguras y el trato humano de los que huyen de la persecución y buscan una vida mejor, no se excluyen mutuamente. Estados Unidos puede garantizar ambas cosas y debe hacerlo sin inculcar miedo ni sembrar odio. Seguiremos abogando por una reforma migratoria para promover el bien común y abordar estos problemas”.

Lee: https://desdelafe.mx/mexico/obispos-se-reunen-con-amlo/

La carta de los obispos enfatiza que el gobierno debe unirse para hallar una solución que reconozca la dignidad del trabajo de los empleados afectados, respete la humanidad de todos sin importar su estatus migratorio y proteja la santidad de la vida humana.