Mujeres se consagrarán a la Virgen María y realizarán un Rosario Mundial

Hasta el momento, representantes de 25 países se sumarán a esta iniciativa con la que con orgullo dirán: “somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo”.
Rezar el Rosario es pedir la intercesión de la Virgen María. Foto: Cathopic
Rezar el Rosario es pedir la intercesión de la Virgen María. Foto: Cathopic

Representantes de diferentes partes del mundo se unirán el próximo 8 de diciembre para honrar y consagrarse a la Santísima Virgen María y llevar a cabo por primera vez el Rosario Mundial de Mujeres

Surgida en Colombia, esta iniciativa busca unir a las participantes públicamente para decirle al mundo con orgullo “somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo”.

Te puede interesar: El Rosario, camino hacia la ternura

De la misma manera, con el Rosario pretenden expresar la búsqueda de la paz que solo Dios puede dar y la firme convicción de que toda persona humana es igual en dignidad.

Las organizadoras reconocen que la vocación a ser mujer no depende de la edad, instrucción, salud o cualquier condición particular, sino de la convicción de que Dios las creó a cada una y las eligió para confiarles una misión especial.

Además de que consideran que están llamadas a ser representantes de Nuestra Santísima Virgen María en cada palabra, acto o lugar en el que puedan influir.

“Creemos en el poder de la oración para cambiar el mundo, y especialmente en el poder del Rosario, que Nuestra Señora ha pedido encarecidamente para la batalla espiritual contra el mal en el mundo”, añaden.

La convocatoria para la realización del Rosario Mundial de Mujeres se lanzó el pasado 29 de octubre y a la fecha ya han manifestado su intención de sumarse a dicha iniciativa representantes de más de 25 países.

Te puede interesar: ¿Es válido rezar el Santo Rosario por partes durante el día?

Así, han confirmado su participación mujeres de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, y Estados Unidos.

Asimismo, de Emiratos Árabes, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uganda, Uruguay y Venezuela.

 

Más información: https://www.instagram.com/rosario_mundial_de_mujeres/

Compartir