Paragraph

SUSCRIBIRSE

Médicos y personal sanitario podrá entrar gratis a los museos vaticanos

4 junio, 2020
Médicos y personal sanitario podrá entrar gratis a los museos vaticanos
Los museos vaticanos.

Como agradecimiento a la labor que han realizado durante la pandemia de coronavirus COVID-19 que afectó especialmente a Italia, la Santa Sede anunció que los médicos, enfermeras y, en general, el personal sanitario de Italia tendrá acceso gratuito durante una semana a los museos vaticanos.

En un comunicado, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano aseguró que, para acceder a este beneficio, los trabajadores de la salud sólo tendrán que presentar su identificación para el acceso.

Leer: El Santo Sepulcro de Jerusalén reabrirá al público

La semana de cortesía para el personal sanitario será del del 8 al 13 de junio, y podrán acceder con un invitado extra.



Con esta iniciativa, los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias quieren unir el sentimiento universal de gratitud hacia el personal de salud y lo hacen con un simple gesto, pero lleno de significado e inspirados por la creencia de que el arte y la medicina están unificados por un propósito superior: cuidar a la persona humana, en su totalidad.

Esta cortesía no sólo aplica para el Museo ubicado en la Ciudad del Vaticano, también podrán visitar las Villas Pontificias: el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y los maravillosos Jardines de Villa Barberini que, por el momento, sólo pueden visitarse los fines de semana.

Con información de Vatican News.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal