Iglesia en el mundo
rmb

Médicos y personal sanitario podrá entrar gratis a los museos vaticanos

Esta iniciativa es una muestra de agradecimiento al personal de salud de Italia.
Los museos vaticanos.
Los museos vaticanos.

Como agradecimiento a la labor que han realizado durante la pandemia de coronavirus COVID-19 que afectó especialmente a Italia, la Santa Sede anunció que los médicos, enfermeras y, en general, el personal sanitario de Italia tendrá acceso gratuito durante una semana a los museos vaticanos.

En un comunicado, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano aseguró que, para acceder a este beneficio, los trabajadores de la salud sólo tendrán que presentar su identificación para el acceso.

Leer: El Santo Sepulcro de Jerusalén reabrirá al público

La semana de cortesía para el personal sanitario será del del 8 al 13 de junio, y podrán acceder con un invitado extra.

Con esta iniciativa, los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias quieren unir el sentimiento universal de gratitud hacia el personal de salud y lo hacen con un simple gesto, pero lleno de significado e inspirados por la creencia de que el arte y la medicina están unificados por un propósito superior: cuidar a la persona humana, en su totalidad.

Esta cortesía no sólo aplica para el Museo ubicado en la Ciudad del Vaticano, también podrán visitar las Villas Pontificias: el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y los maravillosos Jardines de Villa Barberini que, por el momento, sólo pueden visitarse los fines de semana.

Con información de Vatican News.

Comentarios