Iglesia en el mundo
rmb

El Santo Sepulcro de Jerusalén reabrirá al público

El Santo Sepulcro estuvo cerrado al público desde el 25 de marzo. Los museos vaticanos también tienen fecha de reapertura.
Basílica del Santo Sepulcro. Foto: Cortesía.
Basílica del Santo Sepulcro. Foto: Cortesía.

Con acceso limitado y siguiendo las normas sanitarias, el Santo Sepulcro de Jerusalén podrá ser visitado de nuevo, a partir de este domingo 24 de mayo, tras permanecer dos meses cerrado debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Esto fue confirmado por los jefes de las Tres Comunidades, custodios de la Basílica del Santo Sepulcro y de la Resurrección: el Custodio de Tierra Santa, el Padre Francesco Patton ofm y los patriarcas griegos ortodoxos y armenios de Jerusalén, Teófilo III y Nourhan Manougian.

Leer: 5 inspiradoras reflexiones de un sacerdote mexicano desde Tierra Santa

En un comunicado, anunciaron las medidas sanitarias que los visitantes deberán seguir estrictamente a la hora de visitar este lugar santo:

“El aforo es inicialmente de 50 personas y la Basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de contagio y además van equipados con mascarillas”.

“También será necesario respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros y evitar cualquier acto de devoción que pueda implicar contacto físico como tocar y besar las piedras, iconos, vestimentas y personal de la Basílica”.

Los museos Vaticanos también reabrirán

El Vaticano confirmó la reapertura de los museos vaticanos, a partir del 1 de junio, siguiendo una serie de medidas sanitarias.

El museo del Vaticano, uno de los más famosos del mundo, contiene obras maestras como las salas de Rafael y la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel.

Leer: Caná de Galilea, Tierra Santa donde los matrimonios se renuevan

Andrea Arcangeli, subdirector de la Dirección de Salud e Higiene, dijo a Vatican News que los que visiten los museos estarán sujetos al control de la temperatura corporal a través de equipos termométricos. Solo se permitirá la entrada si está equipado con una máscara. Durante el horario de atención al público, siempre habrá presencia de personal médico y de salud

Los procedimientos de visita se establecerán de acuerdo con un calendario extraordinario que puede revisarse a la luz de la evolución de la situación de emergencia.

Las reservaciones para visitar los museos deberán hacerse en la página oficial:

www.museivaticani.va.

 

Comentarios