Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

El Santo Sepulcro de Jerusalén reabrirá al público

23 mayo, 2020
El Santo Sepulcro de Jerusalén reabrirá al público
Basílica del Santo Sepulcro. Foto: Cortesía.
Creatividad de Publicidad

Con acceso limitado y siguiendo las normas sanitarias, el Santo Sepulcro de Jerusalén podrá ser visitado de nuevo, a partir de este domingo 24 de mayo, tras permanecer dos meses cerrado debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Esto fue confirmado por los jefes de las Tres Comunidades, custodios de la Basílica del Santo Sepulcro y de la Resurrección: el Custodio de Tierra Santa, el Padre Francesco Patton ofm y los patriarcas griegos ortodoxos y armenios de Jerusalén, Teófilo III y Nourhan Manougian.

Leer: 5 inspiradoras reflexiones de un sacerdote mexicano desde Tierra Santa

En un comunicado, anunciaron las medidas sanitarias que los visitantes deberán seguir estrictamente a la hora de visitar este lugar santo:

“El aforo es inicialmente de 50 personas y la Basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de contagio y además van equipados con mascarillas”.

“También será necesario respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros y evitar cualquier acto de devoción que pueda implicar contacto físico como tocar y besar las piedras, iconos, vestimentas y personal de la Basílica”.

Los museos Vaticanos también reabrirán

El Vaticano confirmó la reapertura de los museos vaticanos, a partir del 1 de junio, siguiendo una serie de medidas sanitarias.

El museo del Vaticano, uno de los más famosos del mundo, contiene obras maestras como las salas de Rafael y la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel.



Leer: Caná de Galilea, Tierra Santa donde los matrimonios se renuevan

Andrea Arcangeli, subdirector de la Dirección de Salud e Higiene, dijo a Vatican News que los que visiten los museos estarán sujetos al control de la temperatura corporal a través de equipos termométricos. Solo se permitirá la entrada si está equipado con una máscara. Durante el horario de atención al público, siempre habrá presencia de personal médico y de salud

Los procedimientos de visita se establecerán de acuerdo con un calendario extraordinario que puede revisarse a la luz de la evolución de la situación de emergencia.

Las reservaciones para visitar los museos deberán hacerse en la página oficial:

www.museivaticani.va.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal