El Papa Francisco reza ante la Sábana Santa en 2015.
“Por dos razones muy poderosas la Sábana Santa es considerada la reliquia más importante de la cristiandad: tiene restos de la sangre redentora de Jesucristo y es testigo físico de la Resurrección”, afirma el físico Adolfo Orozco Torres, Presidente del Centro Mexicano de Sindonología (CMS).
Tras explicar que las reliquias son objetos importantes en el catolicismo, siendo las de primer grado las más importantes, el físico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que cualquier reliquia quedaría opacada ante una de Jesucristo, y la Sábana Santa o Síndone (como se le conoce técnicamente) lo es.
Orozco, quien ha estudiado durante 50 años este lienzo sagrado, explica que “se trata de una reliquia de primer grado, pues contiene los restos de la preciosísima sangre redentora de Jesús de Nazaret, que pertenecen a su propio cuerpo”.
“Pero hay otra razón igualmente importante –continúa–. Esa tela, en la que quedó envuelto cuando lo depositaron en el sepulcro, estaba en contacto con su cuerpo en el momento mismo en que vuelve glorioso a la vida, así que podemos afirmar que la Sábana Santa es ‘testigo físico’ de la Resurrección”.
Recordó que para la fe católica, la Resurrección de Jesús es el centro, y sin este acontecimiento toda la vida cristiana dejaría de tener sentido. “Y resulta que tenemos un objeto físico que estaba en contacto con el cuerpo de Nuestro Señor en el preciso momento de la Resurrección”, concluye.
Conoce la Parroquia Santiago Apóstol de Altamira de 260 años, cuya construcción se hizo a…
Durante la Semana Santa es importante conocer y participar en las celebraciones litúrgicas y actos…
¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año? Esto tiene que ver con…
El wokismo define a aquellos que se consideran militantes en alerta contra las injusticias que…
TRES VECES HE INICIADO lo que hoy quiero decirte pero no me gustó ni el…
La iniciativa de Carlo no pasó desapercibida. Su sitio web se convirtió en una referencia…
Esta web usa cookies.