La Virgen de Guadalupe conquista la fe de Ucrania a través de un libro

En la Diócesis de Lviv se presentó el libro “Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Civilización del Amor”, del padre Eduardo Chávez.
Presentación en la Diócesis de Lviv (Ucrania) del libro del P. Eduardo Chávez sobre la Virgen de Guadalupe.
Presentación en la Diócesis de Lviv (Ucrania) del libro del P. Eduardo Chávez sobre la Virgen de Guadalupe.

El pasado 8 de julio, en la Diócesis de Lviv (Ucrania) se llevó a cabo la presentación del libro Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Civilización del Amor, escrito en coautoría por el padre Eduardo Chávez, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, y el profesor Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón.

Puedes leer: ¿Si la Virgen de Guadalupe nos escucha, por qué no acaba la pandemia?

Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Civilización del Amor es un conmovedor relato escrito en el año 2009, sobre la forma en que la fe de todo un continente se volcó hacia la Madre de Jesús desde el siglo XVI hasta el presente, y sobre cómo su mensaje sigue formando cultura en todos nuestros pueblos.


El libro del padre Eduardo Chávez sobre la Virgen de Guadalupe ha sido traducido a varios idiomas.

Coro de mujeres en la ceremonia de presentación de “Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Civilización del Amor”.

Sobre la presentación del libro que recién se realizó en la Diócesis de Lviv, el padre Eduardo Chávez dijo que es realmente maravilloso lo que sigue realizando la Virgen de Guadalupe en todas las culturas: esa perfecta inculturación.

Fotografía de la tilma sagrada donde quedó impresa la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica

Fotografía de la tilma sagrada donde quedó impresa la Virgen de Guadalupe. Foto: María Langarica

El libro ha sido traducido al inglés, al italiano, al francés, al polaco y recientemente al ucraniano, para ser presentado en dicha Diócesis a toda la comunidad por el Arzobispo Metropolitano, Mechyslav Mokshytsky, y por el Exarca de Odessa, Mykhailo Bubny.

Nuestra Señora de Guadalupe, sorprendente relato del padre Eduardo Chávez

En el altar fue colocada la imagen de la Virgen de Guadalupe durante la ceremonia de presentación del libro.

“Realmente es muy emocionante como nos ha bendecido la Madre de Dios -señala el padre Eduardo Chávez-: en la presentación, se pudo ver al Arzobispo con un pectoral de la Virgen de Guadalupe, que su identidad; asimismo, en el altar fue colocada la imagen de la Guadalupana en el marco dorado del Papa San Juan Pablo II, toda una reliquia”.

En la ceremonia de presentación -misma que se planea repetir en Kiev, la capital ucraniana-, estaban presentes las iglesias de rito latino y oriental unidas por la Madre de México y Emperatriz de América. “Estoy muy emocionado y muy contento; pero sobretodo muy agradecido con la misericordia de Dios, por medio de Nuestra Madre”, finaliza el padre Eduardo Chávez.

La Virgen de Guadalupe conquista el corazón soviético.

Iglesias de rito latino y oriental, unidas por la Reyna de México, durante la ceremonia de presentación del libro.

Comentarios